Capacitan a responsables de URGES y de desarrollo económico en los municipios

*Necesitamos trabajar y cambiar juntos a Sinaloa, hace el llamado Javier Lizárraga Mercado titular de SEDECO

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de mejorar y agilizar la atención a los empresarios que acuden a realizar trámites para aperturar empresas, los gerentes de las Unidades Rápidas de Gestión Empresarial (URGEs) y titulares de las sedeco de los 18 municipios, fueron capacitados sobre las reglas de operación del Inadem.

El Secretario de Desarrollo Económico Javier Lizárraga Mercado los invitó a construir un Sinaloa diferente mejorando la atención al empresario que demanda mejoras al aperturar una  empresa.

“Necesitamos trabajar juntos y cambiar las cosas en Sinaloa, necesitamos que se preparen, se capaciten y  traten bien a los usuarios que son los empresarios quienes lo que más demandan es aperturar sus negocios”, indicó.

Compartió que Sinaloa en su producto interno bruto del 2016 vale alrededor de 400 mil millones de pesos y ha crecido en sus últimos  4 años por arriba de la media nacional, “en el 2015 tuvimos un crecimiento al doble de la media nacional que fue del 2.5 % y Sinaloa cerró en 5.3 % arriba del doble de la media nacional”, subrayó Lizárraga Mercado.

El Secretario de Desarrollo Económico dijo en esta reunión que hay que trabajar en obras de infraestructura, proyectos logísticos como la segunda carretera transversal de Topolobampo a Chihuahua y la carretera paralela de Mochis con Angostura.

Además de impulsar los 8 clúster junto con Codesin lo que permitirá generar integradoras fuertes que generen desarrollo económico en las distintas regiones del estado.

El titular de Sedeco reiteró el llamado a los representantes de las URGES y de las áreas de desarrollo económico de los municipios a que hagan el mejor papel posible en cada una de sus áreas porque al lograrlo mejorarán las condiciones de crecimiento para el estado, independientemente de la percepción que se tenga de Sinaloa.

“Vamos a trabajar, haciendo cada quien lo que bien hace en sus respectivas áreas”, conminó.

En esta reunión de trabajo acompañó al Secretario el delegado de la Secretaría de Economía, Rafael Rodríguez Castaños quien reconoció la importancia de democratizar los fondos del INADEM en alianza con el estado para que aterricen los recursos en los 18 municipios y sindicaturas “queremos que tengan acceso a recursos y a la posibilidad de crecer y de incrementar su capacidad productiva, que tengan el acompañamiento de la SEDECO y de la Secretaría de Economía para ser mejores empresarios”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *