Ferias de Empleo reducen tiempo y costos en el proceso de reclutamiento

*En Sinaloa en Diciembre se crearon 3,423 nuevos empleos

Culiacán, Sinaloa.- Las Ferias de Empleo son una gran oportunidad para las personas que buscan trabajo y mejorar sus condiciones de vida, destacó el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.

El titular de Sedeco hizo un recorrido junto al alcalde Jesús Valdez por la Feria del Empleo que se celebró en el parque “Juan Millán” en la que se ofertaron 800 vacantes de 55 empresas.

El objetivo de este tipo de estrategias de vinculación laboral es beneficiar a la población desempleada y subempleada que busca una oportunidad de empleo. Este evento permite reunir en un mismo espacio y en un mismo tiempo, oferta y demanda de empleo.

Los beneficios son ofrecer una oportunidad de empleo y permite reducir tiempos y costos en los procesos de reclutamiento y selección de personal de las empresas, así como en la búsqueda de empleo por parte de la población desempleada, además de que se impulsa de forma ágil y personalizada la inserción de los trabajadores al aparato productivo.

En 2016 se llevaron a cabo 22 Ferias de Empleo y se atendió y registró a 8,989 personas de los cuales 3,057 fueron integrados en los mismas Ferias, con respecto al municipio de Culiacán se realizaron 8 eventos donde se ofertaron 3,997 vacantes y se colocaron en un empleo 1,542 personas.

En Sinaloa hay un total de 526 mil 823 trabajadores inscritos en el IMSS a diciembre de 2016 (2.5% del total nacional).

Durante el mes de diciembre de 2016 el registro de trabajadores registrados ante el IMSS aumento en 3,423 empleos.

Del programa de uniformes dijo que en breve se dará a conocer el esquema con en el que se trabajará para el próximo ciclo escolar en beneficio de los niños.

Acompañó al Secretario de Desarrollo el Director del Servicio Nacional del Empleo, Luis Moraila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *