Entregan obras de beneficio social en comunidades

img_1949-dos

 

El Fuerte, Sinaloa.-Obras de beneficio social se entregaron en las comunidades de Sibajahui y Tetamboca como parte del compromiso del fideicomiso de Transcanada con los habitantes de esta región de Sinaloa.

El Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez dijo que la entrega de este tipo de obras es de gran beneficio para quienes viven en estas comunidades y son un compromiso cumplido.

En Sibajahui se entregó una nueva casa ejidal y dos techumbres, una para la escuela primaria y otra para la telesecundaria, la inversión social fue de 6 mdp. 

En Tetamboca se entregó una cancha de usos múltiples y un aula de iniciación indígena, la inversión fue de 1.8 mdp.

También se entregó la escuela primaria de Topolobampo a Icatsin con lo cual se capacitará a los habitantes del puerto en diversos oficios, además servirá en la instrucción de personas que en un futuro accederán a empleos en empresas que se instalarán con la llegada del gas natural como es el caso de la planta de fertilizantes que ya se construye en esa zona.

El fideicomiso de la empresa Transcanadá que construyó el gasoducto en Sinaloa invirtió 5 mdp en la remodelación del inmueble que operará Icatsin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *