Firman convenio para capacitar a personal que laborará en planta de fertilizantes

img_0669-dos

 

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de capacitar al personal que laborará en la planta de fertilizantes que se construye en Topolobampo se firmó el convenio de colaboración entre Icatsin, Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa y Gas y Petroquímica de Occidente.

“Queremos repetir la historia de hace más de 3 años con TransCanada donde se llevó a cabo la contratación, selección y capacitación del personal que trabajó para la construcción del gasoducto, a ellos se les dio un título con valor curricular y es la intención repetir esta historia de éxito, darle la prioridad a la gente de Topolobampo para que trabaje debidamente capacitada”, dijo Francisco Labastida Gómez, Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa.

El titular de Sedeco recordó que el personal sinaloense que fue capacitado para la construcción del gasoducto rompieron el récord de soldar en un solo turno de trabajo 216 tubos, lo cual habla de la excelente capacitación que se les brindó y la excelente mano de obra sinaloense.

Para el director de Icatsin, Audomar Ahumada Quintero la capacitación que se les dará a las personas que laborarán en la planta de fertilizantes de Topolobampo es un esfuerzo que se ha venido realizando  desde hace 3 años al capacitar al personal que construyó el gasoducto en Sinaloa.

Informó que de forma conjunta con la empresa GPO se decidirá que tipo de competencias laborales requerirán para las diversas funciones en la planta.

“Se está previsto que proporcionarán los técnicos de alto nivel, se certificará los cursos que se den y se registrarán en la Secretaría del Trabajo, todo estará debidamente acreditado y certificado”.

Arturo Moya, Director general de Gas y Petroquímica de Occidente dijo que la finalidad es que trabajadores de la región de Los Mochis y Topolobampo sean quienes trabajen en la planta de fertilizantes.

“Nuestra meta es acercarnos a la gente de Sinaloa, es crear fuentes de trabajo y que la gente que hoy se capacitará vaya a otras regiones en otros países donde estamos invirtiendo y que sea un orgullo que gente de Topolobampo este debidamente capacitada en el sector de la petroquímica.”

En la firma del convenio Miguel Claros, encargado del desarrollo del proyecto de GPO aseguró que la empresa tiene como objetivo compartir el conocimiento y lograr que la comunidad de Topolobampo se desarrolle, informó que en una primera fase se ocuparán alrededor de 250 personas y que en la fase de construcción se emplearán a 2 mil 500 trabajadores.

“Ocuparemos personas para un sinfín de áreas que tendrá que operar con gente debidamente capacitada, por ejemplo, albañiles, soldadores, mecánicos, un sin número de tareas para construir la planta, esto va de la mano con un estudio detallado de qué tipo de conocimiento ya hay en la comunidad, estamos haciendo eso, saber que existe y que se requiere y de la mano con Icatsin capacitar a la gente, en esa tarea estamos en estos momentos”

Dio que traerán personal especializado de Trinidad y Tobago donde tienen plantas para capacitar a los interesados, el proyecto será una realidad en aproximadamente 3 años y medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *