Expo Sedeco por el Buen Fin apoyando las artesanías sinaloenses

 

_mg_8018-dos

 

Culiacán, Sinaloa.- Más de 25 expositores participaron en la 5ta. Edición de la “Expo Sedeco por el Buen Fin apoyando las artesanías sinaloenses” que organizó la Secretaría de Desarrollo Económico en palacio de gobierno.

En esta expo participaron artesanos con diferentes opciones de artículos, ropa, manualidades, alimentos.

 En su mensaje Francisco Labastida Gómez, Secretario de Desarrollo Económico dijo que a los artesanos de Sinaloa se les ha respaldado con aproximadamente 5 millones de pesos a través de diversos apoyos como adquisición de artesanías, a la comercialización, a la producción, capacitación integral y asistencia técnica y concursos de arte popular.

“Esta es una muestra de la gran cantidad y calidad de piezas de artesanías, ejemplo de nuestra cultura y raíces, no solo impulsamos los grandes proyectos sino los pequeños negocios de las familias como las que elaboraron los uniformes y distribuyeron los paquetes de útiles escolares”.

En esta Expo-Venta de artesanías y alimentos regionales participaron integrantes de los programas de grupos vulnerables como manos artesanas, fuerza veterana, mujeres por Sinaloa, segunda oportunidad y sembrando la buena semilla, además de que se contó con la asesoría de personal de la incubadora Sinaloa Emprende, dijo Nelba Osorio, coordinadora de vinculación de Sedeco.

A esta Expo-Venta asistió la Diputada Margarita Villaescusa Rojo, presidenta de la comisión de turismo del congreso del estado, el sub secretario de fomento económico, Eloy González Shinagawa e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *