Sinaloa crece de forma sostenida en su economía

_mg_7414-dos

 

Culiacán, Sinaloa.- Al participar en la inauguración de Expo Alimentech Innova 2016 el Secretario de Desarrollo Económico Francisco Labastida Gómez destacó que Sinaloa ha crecido económicamente en los últimos años y que con el gas natural para la industria y las ciudades vendrán mejores tiempos.

Dijo que desde el 2012 en Sinaloa la economía ha crecido por encima a la del país, “nunca en la época moderna de nuestro estado había tenido 5 años de mayor crecimiento seguidos que el país, en 2015 el país creció al 2.5 %, Sinaloa creció al 4.2 % y en el 2016 Sinaloa está creciendo al 4.7 %, esto se debe a la gran cantidad de inversión que se ha recibido tanto nacional y extranjera y el esfuerzo de la diversificación de las empresas y cámaras”.

El titular de Sedeco dijo que Sinaloa tiene las condiciones para crecer con el gas natural para la industria, las empresas y las ciudades, “vienen mejores tiempos en el futuro cercano y les estamos dejando los cimientos de un gran edificio”.

En su mensaje a nombre del Gobernador Mario López Valdez el Secretario de Desarrollo Económico, dijo que en inversión extranjera directa en los seis años de gobierno se tendrá más del 300 % que el sexenio anterior, “en  Sinaloa han llegado 4 mil mdd en 16 años; en 5 años y meses se han recibido más de 2 mil 400 mdd”.

En inversión nacional se ha captado más de 200 por ciento comparado con el sexenio anterior, y se cerrará con 150 mil mdp.

En la creación de empleos, el Secretario de Desarrollo Económico dijo que se cerrará el sexenio con 525 mil empleos, “lo recibimos con 390 mil empleos y creamos 33 % más empleos en 6 años que en toda la historia económica del estado de Sinaloa”, señaló que todo esto se ha logrado porque se crearon proyectos de inversión a largo plazo como el gasoducto que ya está terminado.

En exportaciones en el sexenio anterior se tuvo una cifra de 8 mil 500 mdd, al culminar el actual sexenio se tendrán exportaciones por más de 13 mil 500 mdd “terminaremos exportando, pasamos de ser deficitarios en la balanza comercial a ser positivos y con eso ayudamos a crear riqueza”.

A la inauguración de Expo Alimentech asistieron el vicepresidente de Canacintra nacional, Mario Lozoya, el delegado de la Secretaría de Economía, Rafael Rodríguez Castaños, el presidente de Canacintra Culiacán, Miguel Ángel Manjarrez, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, el diputado local Víctor Godoy e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *