Reciben apoyos económicos artesanos

_mg_6616-dos

 

Culiacán, Sinaloa.- Recursos por 350 mil pesos a 106 artesanos de 15 municipios se entregaron este día como parte del programa Apoyos a la Producción de Fonart.

En su mensaje a nombre del Secretario Francisco Labastida Gómez, el Sub Secretario Eloy Gonzáles Shinagawa destacó la importante labor de gestión que ha realizado la Sedeco para conseguir este tipo de apoyos económicos para los artesanos de Sinaloa.

Consideró a Fonart un aliado importante para que los artesanos accedan a este tipo de apoyos.

Los artesanos que recibieron apoyos fueron de los municipios de: Angostura, Choix, El Fuerte, Sinaloa, Guasave, San Ignacio, Mocorito, Concordia, Cosalá, Culiacán, Elota , Navolato, Rosario, Salvador Alvarado y Escuinapa.

Las ramas artesanales a las que pertenecen los artesanos beneficiados son: madera, alfarería, cerámica, textiles, concha, caracol, fibras vegetales, cartonería y papel, madera y talabartería.

De 2014 a 2016 el Fondo Nacional para el Fortalecimiento de las Artesanías ha dispersado recursos por 4 millones 401 mil 051 pesos en apoyos a la comercialización, apoyos a la producción, capacitación integral o asistencia técnica y concursos de arte popular.

Estuvieron presentes en esta entrega de recursos el Coordinador de Proyectos Productivos de Fonart, Edgardo Moreno Granillo, la presidenta de AMMJE Culiacán, Patricia Salazar, la coordinador de manos artesanas, Nelba Osorio Porras e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *