Vinculan a jóvenes universitarios al ecosistema emprendedor

4

Culiacán, Sinaloa.- El día se llevó a cabo el encuentro con jóvenes universitarios denominado “Cln 2016+Emprendedores” en el parque Temático.

Organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias que preside Patricia Salazar, “Cln 2016+Emprendedores” congregó a los jóvenes a quienes se les ofreció información sobre

servicios de financiamiento, capacitación y vinculación de negocios por dependencias municipales, estatales y federales, otorgándoles las herramientas necesarias para que puedan emprender un proyecto de vida, ya sea en un negocio propio o convertirse en un ejecutivo de éxito dentro de empresas consolidadas a nivel nacional e internacional.

Este encuentro emprendedor contribuye a la promoción económica de la región y a la generación de nuevas fuentes de empleo, el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Francisco Labastida Gómez mencionó que este tipo de estrategias acercan a los jóvenes con el ecosistema emprendedor y las áreas que requieren para emprende sus propios negocios.

Las actividades que se llevaron a cabo en “Cln 2016+Emprendedores” fueron conferencias, talleres con representantes de diversas dependencias como Inadem, Nafin, SAT, Sedeco y directivos de alto nivel de empresas a nivel nacional quienes aportaron su conocimientos en el desarrollo de los nuevos proyectos.

También se llevaron a mesas de trabajo Networking, con diferentes especialistas que pusieron sus servicios al alcance de los emprendedores con diversas estrategias y propuestas únicas para ellos.

Las mesas de trabajo fueron breve y se proporcionó toda la información para iniciar el contacto entre  especialistas y emprendedores. Una parte de estas mesas de trabajo fueron enfocadas a la búsqueda de colocar jóvenes emprendedores en empleos que le permitan ganar experiencia y relación dentro del ecosistema emprendedor.

Estuvieron presentes en esta actividad, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, Patricia Salazar, presidenta de AMMJE Culiacán, Laila Chemor Sánchez, de la Dirección General de Programas de Defensa para pymes y emprendedores de la Secretaría de Economía, el delegado de la Secretaría de Economía, Rafael Rodríguez Castaños, el diputado local, Aarón Rivas Loaiza y Ana María Sánchez, presidente de AMMJE nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *