Reciben apoyos de Fonart artesanos de Sinaloa

img_5687-dos

Culiacán, Sinaloa.- 75 artesanos de los municipios de El Rosario, Cosalá, Guasave, San Ignacio, Mocorito, Sinaloa, Concordia, Culiacán, El Fuerte, Elota, Navolato y Salvador Alvarado recibieron apoyos de Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías que van de los 2 mil 500 pesos a los 5 mil pesos  para el apoyo a la producción.

Las ramas artesanales que se apoyaron fueron: madera, alfarería, cerámica, textiles, concha, caracol, fibras vegetales y metalistería. 

A la fecha el apoyo de Fonart a Sinaloa desde 2014 ha sido de 4 millones 107 mil pesos para la adquisición de artesanías, apoyos a la comercialización, apoyos a la producción, capacitación integral y asistencia técnica y concursos de arte popular. 

En su mensaje el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez hizo un reconocimiento a Fonart quien ha mostrado sensibilidad y solidaridad para con los artesanos sinaloenses al otorgarles apoyos para que puedan seguir produciendo y vendiendo sus productos.

Los artesanos de Sinaloa han recibido talleres de capacitación en comercialización y valor agregado de sus productos, han asistido a ferias nacionales, se han llevado a cabo ferias artesanales en el estado, se conformó el consejo estatal sinaloense de artesanías interinstitucional y se han instalado 20 asociaciones de artesanos en los municipios.

En esta entrega de apoyos el monto dispersado entre los artesanos fue de 221 mil pesos y asistieron el encargado de la vertiente de apoyos para impulsar la producción artesanal de Fonart, Abraham Gómez Alegría, el Sub Secretario de Fomento, Eloy González Shinagawa, la coordinadora de vinculación y del programa manos artesanas, Nelba Osorio y agradeció a nombre de los beneficiarios Edgar Cazarez Campos, artesano en arte en bule.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *