Sinaloa es el quinto mejor estado para hacer negocios

bussines-center

*Según el estudio de Doing Business 2016

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa quedó ubicado en la quinta posición nacional en 2016 en facilidad para hacer negocios en México de entre las 32 entidades federativas, avanzando 3 lugares respecto a 2014 cuando fue octavo lugar en el país.

El Estudio Doing Business mide en qué medida las regulaciones gubernamentales fomentan o restringen la actividad empresarial.

Este estudio analiza las regulaciones que afectan a 4 etapas de la vida de una empresa: Apertura de una empresa, Obtención de Permisos de Construcción, Registro de la Propiedad y Cumplimiento de Contratos.

Asimismo permite identificar las diferencias en materia de legislación o en la aplicación de las regulaciones nacionales entre distintas localidades de una misma economía o de una región.

Doing Business en México 2016 se basa en 4 fuentes de información principales: las leyes y regulaciones aplicables, expertos del sector privado con experiencia en las áreas del estudio, los gobiernos de las economías objeto de estudio y los especialistas del Grupo del Banco Mundial. 

En las 4 áreas medidas, es más fácil hacer negocios en Aguascalientes, Estado de México y Colima. Estos 3 estados, junto con Puebla, Sinaloa, Guanajuato y Durango, muestran un desempeño superior al de la media de los países de altos  ingresos de la OCDE.

Sinaloa en el ranking global “Facilidad para hacer negocios” se colocó en 5º lugar. 

Apertura de una empresa ocupa el 3er lugar, con 7 trámites, tiempo de respuesta 8 días y un costo (% del ingreso per cápita) de 20.0

Permisos de construcción se sitúa en 2º lugar, con 6 trámites, tiempo de respuesta de 42.5 días y un costo (% del valor de la bodega) de 2.5

Cumplimiento de contrato se ubica en el 5º lugar, con un tiempo de respuesta de 225 días y un costo (%del valor de la demanda) de 20.7%

Registro de una Propiedad ocupa el lugar 17, con 6 trámites, tiempo de respuesta de 17 días y un costo (%del valor de la propiedad) de 4.3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *