Construir proyectos diferentes que rompan paradigmas

IMG_5422 dos

Culiacán, Sinaloa.- En una charla con jóvenes del Tecnológico de Culiacán el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez les animo a hacer e iniciar proyectos diferentes que rompan con paradigmas ya escritos porque el futuro para Sinaloa será diferente a partir de que se empiece a utilizar el gas natural para la industria, comercio y doméstico.

En la charla titulada “Emprendimiento y Gas Natural” el titular de Sedeco destaco que Sinaloa tiene la oportunidad de avanzar en su desarrollo con la utilización del gas natural, “Sinaloa se subió en el mejor de los momentos a esta gran ola económica y energética, vamos a estar en unos meses con la mejor plataforma energética del país porque vamos tener el único sistema doblemente redundante con cuatro fuentes de suministro y a Sinaloa llegan dos tubos, con el cual se tendrá el 66 % disponible para la industria y las principales ciudades”.

Dijo que cualquier tipo de tamaño de proyecto industrial o minero será posible dado las condiciones de Sinaloa, que se encuentra en el pacífico, con dos puertos y precios más bajos de compra de gas natural en todo el pacífico.

“Viene una gran plataforma de desarrollo económico que les estamos dejando para desarrollar el estado y la industria”.

Dijo que el arribo del gas natural es generación de energía eléctrica más limpia y barata, así como una reducción del gasto familiar. Además de ello, es la herramienta principal para el desarrollo de nuevas oportunidades en la industria automotriz, metalúrgica, metal-mecánica, del vidrio y otras.

“Tendremos gas natural disponible, suficiente y a buen precio”, dijo  Labastida Gómez.

Una de las industrias con mayor proyección para Sinaloa con la puesta en marcha del gas natural será la petroquímica, en la cual ya incursionan inversionistas que construyen la planta de fertilizantes en Topolobampo, un complejo petroquímico único en el pacífico americano cuya inversión será de mil 100 millones de dólares y la cual producirá anualmente 850 mil toneladas métricas de amoníaco, en las siguientes fases se tiene proyectado la construcción de una planta de urea, UAN, metanol y melamina.

En la primera fase de la planta de fertilizantes se emplearán para su construcción a 3 mil sinaloenses y generará mil 500 empleos permanentes de alta especialización.

En la charla con jóvenes del Instituto Tecnológico de Culiacán se realizaron una serie de preguntas de parte del alumnado en temas: cómo llegará el gas natural a los domicilios de las colonias, el cuidado del medio ambiente en este proyecto, los costos, la operatividad del proyecto, el tipo de empleos y salarios.

Estuvieron presente en este encuentro el Director del Instituto Tecnológico de Culiacán José Guillermo Cárdenas López, el sub director de vinculación, Juan Irineo Medina y Juan Arturo Sánchez, además de personal de Sedeco de las áreas de Red Fosin, incubadora Culiacán Emprende, Cegerr y vinculación a Inadem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *