Llevan a cabo Feria de Empleo

FERIA-DEL-EMPLEO-SEDECO-POLICIA-FEDERAL-21-700x461

Culiacán, Sinaloa.- El día de hoy se llevó a cabo la Feria Nacional del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores en el polideportivo “Juan S. Millán” en la cual se ofertaron 266 vacantes de 13 empresas y el DIF estatal.

El objetivo fue beneficiar a la población con discapacidad y Adultos Mayores desempleada y subempleada que busca una oportunidad de empleo, esta estrategia orienta las acciones de vinculación , información , capacitación, apoyo a la ocupación por cuenta propia y para la búsqueda de empleo de las personas de dicha población, fortaleciendo el proceso de atención con acciones de evaluación de capacidades y aptitudes, haciendo sinergia con redes interinstitucionales que se traduzca en resultados de beneficio de los sectores más vulnerables.

Esta gran estrategia de colocación de oportunidad de empleo, permite reducir tiempos y costos en los procesos de reclutamiento y selección de personal de las empresas, así como en la búsqueda de empleo por parte de la población desempleada, además de que se impulsa de forma ágil y personalizada la inserción de los trabajadores al aparato productivo.

En esta feria de empleo los buscadores de empleo tuvieron la posibilidad de contactarse directamente con los empleadores, obteniendo diversas alternativas para su colocación, reducen tiempos y costos en la búsqueda de un empleo y se facilitó la agilización en la colocación de los trabajadores.

Mientras tanto los empresarios accesaron a un amplio universo de oferta de personal calificado, reduciendo tiempos en el reclutamiento de personal. Obtuvieron información de manera personalizada sobre las características de la oferta de trabajo, así como también un gran número de personas que han sido evaluadas en sus habilidades por un centro especializado (Valpar)

Las características de las vacantes fueron de: electricista, despachador de gasolina, vigilante, guardia de seguridad, cajas, agente de ventas, empleado de mostrador, promotor de créditos financieros, carpintero auxiliar de piso, lavaplatos, promotor de ventas y ayudante de limpieza, telemarketing, monitorista, producción, albañil, fibrero, operador de rastro, ejecutivo de ventas

Las empresas que participaron fueron: MZ, Restaurante TaiPak, Oxxo, Oriflame, Seguros Argos, Grupo seamanduras, Gasolinera Escoserra, Proteccion y alarmas, Casa Ley, Sopori, Oficce Racks, Funeraria Santa María de la Luz, Canacintra y Dif.

Para este viernes 19 de agosto en el Club de Leones se llevará a cabo esta misma Feria Nacional del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores en donde se ofertaron

104 vacantes de 16 empresas.

Participaran las empresas Cafica, Soriana, Grupo Diamante seguridad privada, Consultoría Norsan, Rin rin pizza, Petromar, El cid, Protección y alarmas privadas, Hotel Pueblo Bonito Mazatlán, Tostaditas Blancas, Woolworth, Hotel Crowne Plaza, Hotel Riu, Casa Ley, Liverpool y Cosmopolitana.

Las características de las vacantes son: Despachador de gasolina, vigilante, guardia de seguridad, empleado de mostrador, mesero, botones, telefonista, mozo de áreas públicas, obrero de producción, auxiliar de piso, lavaplatos, cocinero, ayudante de cocina, y ayudante de limpieza.

En este año se han llevado a cabo 15 Ferias de Empleo y en lo que va del sexenio se han realizado 166 ferias de empleo en Sinaloa que organiza el Servicio Nacional del Empleo en el estado y se han generado 115 mil nuevos empleos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *