Reconocen padres de familia beneficio del programa

IMG_3960 dos

*Al viernes por la tarde, el programa lleva un avance de un 41.56 % de la matricula escolar estatal

Culiacán, Sinaloa.- En un recorrido hecho por los centros de canje del programa de uniformes y útiles escolares gratuitos padres de familia reconocieron el beneficio que trae este tipo de ayuda de parte de gobierno del estado a miles de familias sinaloenses.

Los padres de familia coincidieron en que el programa gratuito de uniformes y útiles escolares les ha significado un “respiro” a sus ingresos, justo cuando inicia el ciclo escolar y que en este año se dio en tiempo y forma y sin contratiempos.

Para la señora Gabriela Chávez de la comunidad El Salado quien recibió su paquete de útiles escolares en una céntrica papelería del centro de la ciudad este tipo de programas los apoya en sus economías, la señora Chávez tiene dos hijos que van a la primaria y secundaria.

“Este tipo de programas nos apoya en mucho y nos lo debieran de seguir dando por muchos años más”, dijo la señora Chávez.

También la señora Adriana Catalán de la colonia Altura del Sur dijo que es una gran ayuda de parte del gobierno del estado.

“Es una gran ayuda lo que está haciendo el gobierno porque la verdad nos apoya en nuestra economía con la entrega de útiles y uniformes, todo está muy caro y con esto nos apoya, yo tengo hijos en la secundaria; esperamos que continúe el programa, estábamos preocupados pero ya ve que sí se entregaron uniformes y útiles”.

Mientras tanto la señora Dora Leticia de la colonia Buenos Aires dijo que el apoyo es bien recibido más en estos tiempos tan difíciles en la economía, “yo tengo hijos en el kínder primaria y secundaria, esperemos que siga el gobierno apoyándonos, es algo que nos ayuda”, sostuvo.

En este recorrido estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez quien supervisó la entrega y la calidad del material que contiene los paquetes de útiles escolares y de los uniformes escolares.

Dialogó con los padres de familia expresándoles el respaldo del gobierno del estado en temas tan sensibles como lo son la entrega de útiles escolares y uniformes de manera gratuita, de igual forma verificó con los responsables y dueños de las empresas visitadas el acompañamiento en financiamiento de la Sedeco y la organización del programa en mención.

Acompañó al titular de Sedeco el Sub Secretario de Fomento Económico, Eloy González Shinagawa.

Al corte de las 16:30 horas del viernes 12 de agosto el avance global del programa de entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos lleva un 41.56 % de la matricula escolar estatal, lo cual representa 648 mil 456 beneficios entregados (427 mil 167 en uniformes y 221 mil 289 en útiles escolares)

Son 257 mil 779 alumnos los que han recibido al menos un beneficio ya sea de uniformes o útiles escolares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *