Entregan apoyos a artesanos

IMG-20160719-WA0004

Culiacán, Sinaloa.- 37 artesanos de Concordia, Culiacán, El Fuerte, Elota, Escuinapa, Mazatlán, Navolato y Salvador Alvarado recibieron apoyos económicos de parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías y la Sedeco como parte del programa integral de producción, promoción y comercialización de las artesanías sinaloenses.

En esta ocasión fueron 80 mil 500 pesos los que se dispersaron para los 37 artesanos, apoyos que les servirá para la producción de sus artesanías.

Los artesanos beneficiados trabajan la talabartería, fibras vegetales, alebrijes, metalistería, textiles, madera, alfarería, cerámica, cartonería, papel, concha y caracol.

Desde que se firmó el convenio entre Fonart y Sedeco se ha logrado dispersar en el rubro de producción 1.7 millones de pesos y en la comercialización, producción y promoción el monto ha sido de 3.8 millones de pesos.

El padrón de artesanos integrado por Sedeco es de 500 a nivel estado y se cuenta con 17 asociaciones de artesanos en diversos municipios.

En la entrega de estos apoyos estuvo presente en representación de Fonart, Abraham Gómez Alegría destacó la importancia de los artesanos en transformar materias primas en obras de arte.

“En Sinaloa sus artesanos han potenciado su riqueza cultural y han llevado sus productos a ferias nacionales”.

En su mensaje el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez reconoció el apoyo de Fonart para los artesanos de Sinaloa, “son apoyos bien recibidos y necesarios para ustedes que se dedican a hacer este tipo de manualidades y artesanías que nos recuerdan quiénes somos y de dónde venimos y dan un medio de vivir a muchas familias”.

El Secretario adelantó que a partir de agosto Fonart se comprometió a entregar 500 mil pesos más para apoyos de este tipo.

En esta entrega participó también el Sub Secretario de Fomento Económico, Eloy González Shinagawa y la Coordinadora de Vinculación, Nelba Osorio Porras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *