Sedeco entrega paquetes tecnológicos a comerciantes de Guasave

_MG_1198 dos

Guasave, Sinaloa.- Con la finalidad de apoyar al desarrollo regional impulsado la competitividad de microempresarios del comercio este mediodía se entregaron 50 equipos tecnológicos que incluye una lap top, software especializado y un plan de capacitación a socios de la Canaco en este municipio.

El software especializado ayudará a optimizar e incrementar las ventas a los comerciantes de Guasave, permitirá realizar ventas de forma virtual por medio de una página de internet, la capacitación ofrece el saber usar la plataforma tecnológica.

El costo del apoyo en el equipo entregado a los socios de la Canaco en Guasave es de alrededor de 960 mil pesos.

El Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez afirmó que para Sinaloa vendrán nuevas oportunidades de crecimiento con la puesta en marcha del sistema del gasoducto, “el gas natural vale prácticamente el 10 % comparado contra el gas LP, así de barato y así de diferente es el costo, esto se va a transformar en un par de meses vamos a tener el gas ya en Sinaloa fluyendo a las dos termoeléctricas del estado”.

Adelantó que la empresa Fenosa, quien se encargará de distribuir el gas natural en las ciudades de Sinaloa firmará un convenio con el gobierno de Sinaloa en donde se establecerá que en ciudades como Guasave a partir de diciembre empiecen los trabajos de introducción de tuberías para que hagan uso del gas negocios y en las colonias.

“Vamos a lograr que se comprometan que lo haga este mismo año, yo espero que en diciembre este empezando en Guasave”.

También anunció que están trabajando para que en los próximos meses se aperturen dos nuevas plantas de la empresa Delphi que elabora arneses automotrices, una en Guasave y otra en Los Mochis que generará 5 mil empleos más.

Acompañaron en esta entrega de equipo de cómputo, el presidente de Canaco Guasave, Óscar Chávez Rodríguez, el presidente de Fecanaco, Guillermo Romero Rodríguez, el presidente de Canacintra Guasave, Alejandro González Abugarade, la presidenta de Coparmex, Nubia Yasmin Fuentes, el Director de Desarrollo Económico del municipio, Ricardo Ruiz Atondo, el director de Codesin, Humberto Gámez y el Secretario Técnico de Sedeco, Fernando Lizárraga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *