Capacitan a personal de Red Fosin en el uso del Buró de Crédito

_MG_1078 dos

Culiacán, Sinaloa.- Personal de Red Fosin de la Sedeco recibió del vocero del Buró de Crédito Wolfang Erhardt capacitación sobre el uso de esta importante herramienta que utilizan instituciones bancarias, de financiamiento y empresas para otorgar algún tipo de crédito.

El objetivo con este tipo de capacitación es instruir al personal por medio de herramientas que sirvan para evaluar a quien solicita un crédito y avanzar en la cobranza y recuperar créditos que han sido otorgados por Red Fosin, a la fecha se tiene una cartera vencida de 250 millones de pesos de los cuales alrededor de 8 millones de pesos se han recuperado.

“Se ha estado avanzando en algunos sectores y se sigue trabajando, cambiando el sistema administrativo de Red Fosin en el tema de cobranza y continuaremos haciéndolo”, dijo el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez.

El buró de crédito es una empresa privada que recibe información oportuna, confiable y segura de personas y empresas que han tenido o tienen algún tipo de crédito, el buró de crédito no cobra deudas, no aprueba créditos y no los niega, estar en el buró es completamente normal, lo importante es tener un historial con buenas referencias y esta empresa te dice como.

En la charla con el personal de Red Fosin el vocero del buró de crédito informó de los productos que tienen para el beneficio del público consumidor como lo son: reporte de crédito especial, mi score, alertas buró, acredita-t, bloqueo y tu asesor.

Wolfang Erhardt detalló que las instituciones de crédito se basan para prestar dinero en el nivel de confianza a quien le van a prestar, también compartió el tema de las quitas o reestructuración en créditos ante instituciones bancarias

El vocero del buró de crédito dijo que dos veces al año el usuario puede reclamarle al buro de crédito algún tipo de problema en su historial crediticio, además cada año el usuario puede solicitar de manera gratuita un reporte de crédito especial.

“A partir de que hay un buró de crédito hay información, se corre menos riesgos, se presta mas y mas barato, además se puede hacer mejor recuperación de la cartera vencida”, sostuvo Wolfang Erhardt.

Para mayor información del tema de buró de crédito puede consultar la página http://www.burodecredito.com.mx/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *