Fortalecerán a Mipymes en temas de innovación y capacitación

_MG_0639 dos

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de fortalecer a las empresas en temas de innovación y capacitación este día el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez se reunió con integrantes de la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad que preside Julio Cesar Silvas.

En esta reunión de trabajo el titular de Sedeco reiteró la importancia de las mipymes sinaloenses en generar fuentes de empleos “buscaremos la forma de fortalecerlas y darles mayor capacidad en esquemas de innovación y capacitación, y más aun cuando en estados del país que ya tienen el gas natural para sus negocios y que el producto interno bruto de la población es del 53 % es más alto que en los estados donde no tienen gas natural”.

Les informó que Sinaloa será otro a partir de que empiece a operar el sistema del gasoducto y que el aumento en la productividad y en salarios se hará realidad conforme se trabaje en esquemas de aprovechamiento del gas natural y en la utilización de la plataforma logística que ya tiene Sinaloa como lo son las carreteras y los puertos marítimos.

Dijo que se retomará la propuesta de inclusión de integrantes del Adecem en el Comité Estatal de Productividad para darle un mayor empuje en los temas de diplomados y capacitación.

Mientras tanto el Presidente de Adecem, Julio Cesar Silvas reconoció que el tema de productividad y la innovación no solo le compete a las instancias de gobierno sino a los empresarios y que les interesa participar con propuestas al interior del Comité Estatal de Productividad.

“Los organismos empresariales están para involucrarse y ser corresponsables en propuestas y ayer iniciamos junto con Sedeco y Nafin un diplomado en formación empresarial donde asistieron 50 empresarios de pequeños negocios el cual rendirá fruto a corto plazo en apoyos en financiamiento y elaboración de proyectos productivos”.

A esta reunión con Adecem participaron integrantes de las comisiones de comercio, servicios, profesiones, financiamiento, manufactura, competitividad, infraestructura y economía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *