Entrega financiamiento a empresarios de la industria textil

_MG_0616 dos

Culiacán, Sinaloa.- 85 empresarios de la industria textil recibieron este día en una sola emisión 40 millones de pesos en créditos a través de Red Fosin para la elaboración de los uniformes escolares que de manera gratuita el gobierno de Sinaloa entrega antes de iniciar el ciclo escolar en preescolar, primaria y secundaria.

Son alrededor de un millón de uniformes los que se entregaran en el 2016 lo cual genera una importante derrama económica para el estado.

El secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa Francisco Labastida Gómez invitó a los empresarios de este giro de la economía en el estado a potencializar el resurgimiento de la industria textil conformando un clúster de esta actividad para ofrecer de manera organizada la capacidad instalada y mano de obra de calidad en la confección de otro tipo de prendas como para el sector salud y otras dependencias.

Desde 2011, la SEDECO ha otorgado financiamiento por 181 mdp.

2011 2012 2013 2014 2015 2016 Total

(mdp)

15 37 26 28 35 40 181

Al cierre de registro de proveedores de uniformes se certificaron 173 solicitudes de registros contando para esta edición con cinco proveedores más que el ciclo anterior (168 proveedores presentaron canje en 2015).

Para 2016 la meta esperada es la entrega de aproximadamente 1 millón de uniformes escolares para preescolar, primaria y secundaria.

En el caso del programa de útiles escolares al dia 23 de junio se se cuenta con 200 solicitudes de registro.

Para 2016 la meta esperada es la entrega de aproximadamente 485 mil paquetes de útiles escolares (90% de la matricula esperada) para la cobertura de preescolar, primaria y secundaria.

Acompañaron a la entrega de créditos a empresarios de la industria textil, el Director de Red Fosin, Juan Manuel Félix Hernández, el Sub Secretario de Fomento Económico, Eloy González Shinagawa, el Presidente de la Industria de la Confección en Sinaloa, Maximiliano Valdez, Fernando Lizárraga, Secretario Técnico de Sedeco y empresarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *