Importante derrama económica genera el programa de uniformes y útiles escolares

_MG_0543 dos

*Realizan recorrido por el CEDETEX

*Entrega SEDECO equipo de cómputo a socios de CANACO

Culiacán, Sinaloa.- Al realizar un recorrido por el Centro de Desarrollo Tecnológico y Textil (Cedetex) el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez informó que en los seis años de gobierno de Malova se generó una derrama económica de alrededor de mil millones de pesos en el programa de uniformes y útiles escolares gratuitos creando así 12 mil 500 nuevos empleos en 246 nuevas empresas del giro textil.

Acompañado por el Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo, Audomar Ahumada Quintero el titular de Sedeco dijo que en las nuevas empresas que se crearon en este sexenio para la confección de uniformes escolares gratuitos un 70 % son mujeres jefas de empresa y confirmó que tanto los uniformes como los paquetes de útiles escolares estarán en tiempo y forma para ser entregados a los niños y jóvenes antes que inicie el próximo ciclo escolar.

También dijo que será en octubre cuando inicien con el pago de proveedores de ambos programas y que el canje será como en otros años, será a través del vale electrónico.

Al cierre de registro de proveedores de uniformes se certificaron 173 solicitudes de registros contando para esta edición con cinco proveedores más que el ciclo anterior (168 proveedores presentaron canje en 2015).

Para 2016 la meta esperada es la entrega de aproximadamente 1 millón de uniformes escolares para preescolar, primaria y secundaria.

En el caso del programa de útiles escolares al dia 23 de junio se se cuenta con 200 solicitudes de registro.

Para 2016 la meta esperada es la entrega de aproximadamente 485 mil paquetes de útiles escolares (90% de la matricula esperada) para la cobertura de preescolar, primaria y secundaria.

En el programa de uniformes escolares gratuitos a partir del 20 de junio ICATSIN iniciará con las supervisiones con los proveedores certificados, verificando el avance en la producción de las prendas y el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los uniformes en calidad en telas y confección.

El titular de Sedeco también visitó el taller de confección de uniformes escolares de la familia Avilés Urias en la colonia 21 de marzo quienes hace 5 años ingresaron al programa textil de confección de uniformes y que generan 41 empleos, este taller producirá para el próximo ciclo escolar 25 mil uniformes.

Acompañó al titular de Sedeco en esta gira por el Cedetex y taller de uniformes el Sub Secretario de Fomento Económico, Eloy González Shinagawa y el Director de Red Fosin, Juan Manuel Félix Hernández.

El Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez también entregó la mañana del lunes 50 equipos de cómputo dentro del programa Pymesoft a socios de Canaco Culiacán en donde su presidente Octavio Crespo Sánchez agradeció el apoyo en insumo tecnológicos que ayudan a sostener los negocios de los comerciantes de la capital del estado, de manera simultánea también se entregaron 50 equipos más de cómputo a socios de la Canaco en Guasave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *