INAUGURAN PLANTA DE ARNESES ELÉCTRICOS AUTOMOTRICES

_MG_7810 dos

* Encabeza el gobernador Mario López Valdez y directivos de esta empresa de origen japonés la apertura de las armadoras, que en su conjunto generarán más de 1 mil nuevos empleos en la zona norte de la entidad.

* Genera Sumitomo 5 mil empleos en Sinaloa en sus seis sucursales.

           El Carrizo, Ahome, Sinaloa, a 9 de junio de 2016.- Con una inversión de 6.5 millones de dólares, unos 114 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, junto Teiji Sakuma, presidente de Contec-ATR, inauguraron dos plantas de armado de arneses eléctricos para Toyota; una en Guasave y otra más en El Valle del Carrizo.

Con el inicio de operaciones de estas dos naves industriales, que forman parte del grupo Contec en la zona norte de la entidad, se generaron más de 1 mil empleos directos, lo que demuestra la confianza que los empresarios locales, nacionales y extranjeros han depositado en Sinaloa, como una tierra fértil para invertir su capital, destacó el mandatario estatal.

           Afirmó que la estabilidad laboral, la mano de obra calificada y los niveles de seguridad que imperan en la entidad, son elementos clave para que la inversión siga llegando a Sinaloa, lo que permitirá ofrecerle a la población más empleos, mejor remunerados.

            López Valdez enfatizó que esta es una señal inequívoca de confianza que Sinaloa está mandando al exterior, lo que permitirá captar una mayor inversión de diversa índole.

           Cabe destacar que en El Carrizo se construyó la nueva nave industrial en una superficie de 3 mil 700 metros cuadrados, con una inversión de 2.4 millones de dólares, unos 43.2 millones de pesos, para sustituir a la antigua planta, y generar 300 nuevos empleos formales, que se sumarán a los 240 ya existentes.

           En tanto, la ampliación de la sucursal de Sumitomo en el municipio de Guasave tiene una superficie de construcción de 4 mil 600 metros cuadrados, en la cual se invirtieron 4.6 millones de dólares, 82.8 millones de pesos, y ofrecerá 700 nuevos empleos, adicionales a los 800 que ya tenía esta nave industrial.

           Actualmente la empresa de origen japonés da empleo formal a alrededor de 5 mil sinaloenses en sus seis sucursales ubicadas en la zona norte de la entidad.

Teiji Sakuma, presidente de Contec-ATR, acompañado por Carlos Salazar, vicepresidente de Conec-ATR; de Satoshi Nakao y Alberto Padilla, ambos encargados de operaciones como asistentes de vicepresidente de Contec división Sinaloa, agradeció el respaldo que el gobierno de Mario López Valdez le ha dado a los inversionistas para que se haya logrado el crecimiento sin precedentes de Sumitomo en el estado.

Explicó que la consolidación de los procesos industriales en Sinaloa ha sido gracias al crecimiento que ha tenido la industria automotriz a nivel nacional, que ha generado una mayor demanda de arneses eléctricos para marcas como Toyota, Honda, entre otras.

Asimismo, por su calificada mano de obra, la habilidad que tienen los sinaloenses para aprender, lo que ha permitido formar una mano de obra competitiva, eficiente; pero también gracias al escenario de negocios que ha ofrecido Sinaloa, con el apoyo y arropamiento del gobierno del estado, y también gracias a la estabilidad laboral que existe, con cero huelgas, que beneficia la imagen de la entidad para el sector inversionista, se ha consolidado Sumitomo.

Por la mañana, durante la inauguración de la planta Sumitomo El Carrizo estuvo presente el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, quien destacó la importancia de que empresas de esta envergadura se instalen en la región, lo que envía una señal de confianza para que nuevas inversiones sigan llegando, y ofrecer así mejores alternativas de empleo a la población.

Actualmente Sumitomo tiene plantas en operación en Los Mochis, San Blas (que fue ampliada en 2012), El Carrizo y Guasave, ambas con ampliaciones que este jueves fueron inauguradas, dado al incremento en la demanda de arneses eléctricos que ha generado una industria automotriz en expansión tanto a nivel nacional como global.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez de la Torre, informó que tan solo en lo que va de la actual administración suman más de 130 mil millones de pesos en inversión privada nacional en la entidad; 10 mil 267 mdp en exportación; y 50 por ciento más en la inversión extranjera directa de los 16 años que se tiene registro. Así como un 82 por ciento más en la generación de empleo con respecto al sexenio anterior.

En la gira de trabajo por los municipios de Ahome y Guasave, asistieron el presidente del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado; el representante del Codesin zona norte, Martín López Mendivil; Germán Rivera, Director Operativo del Center for Investment and Trade (Centro para la Inversión y el Comercio de Sinaloa); y el alcalde de el Fuerte, Marco Vinicio Galaviz Serrano, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *