El desarrollo de Sinaloa incluye un plan estratégico en las áreas de industrialización y logística

Parque_Industrial_Altamira

Culiacán, Sinaloa.- Con la fusión del área de proyectos estratégicos a la de la secretaría de desarrollo económico se conformara una institución a largo plazo lo cual incluye el plan estratégico de industrialización y logístico que se elaboró con Codesin, los municipios y las APIS, dijo el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Francisco Labastida Gómez.

Con el uso del gas natural en la industria, los agricultores podrán acceder a ahorros significativos en sus procesos de producción, reveló el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Francisco Labastida Gómez.

Dijo que los agroindustriales pagan 27 dólares para generar un millón de BTU (unidad de energía) en caldera, ahora con el uso del gas natural a partir de julio pagarán alrededor de 3 dólares, lo que significa ahorros de un 85 % o 90 % lo cual se traducirá en que Sinaloa será más atractivo para la inversión.

Comentó que gracias al sistema de transporte de gas natural norte-noroeste el flujo de inversión está a escasos 100 millones de dólares de romper el récord de los 2 mil millones de dólares en inversión extranjera directa, cabe resaltar que se necesitarían 22 años de gobierno para llegar a esta cifra.

 

Importantes ahorros genera el uso del gas natural en la industria

El uso del gas natural en nuestro estado ya se viene dando desde hace aproximadamente 9 meses explicó el titular de SEDECO, Francisco Labastida Gómez al mencionar que industrias como Mazatún y Café el Marino yo lo emplean.

Dijo que estas empresas utilizan el gas natural comprimido lo cual lo trasladan en camiones con lo cual obtienen ahorros de hasta un 40 % contra el uso del gas LP, pero en el momento en que a Mazatlán empiece a operar el gas natural a través de las tuberías que ya se instalaron tendrán un 40 % más de disminución en sus costos.

También comentó debido a la construcción del sistema del gasoducto en Sinaloa empresas a nivel mundial decidieron realizar nuevas inversiones, tal es el caso de del grupo Herdez en Los Mochis que invirtió recientemente mil millones de pesos, La Costeña en Guasave 420 millones de pesos, Harimasa en Navolato 200 millones de pesos, la planta de fertilizantes en Topolobampo en cuya primer fase invierten mil 100 millones de dólares, además de la Comisión Federal de Electricidad que operaran sus termoeléctricas en Sinaloa con el insumo del gas natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *