Importante derrama económica genera el programa de uniformes escolares gratuitos

_MG_3375 dos

 

Culiacán, Sinaloa.- El registro en línea para proveedores que participarán en el programa de uniformes escolares gratuitos para el ciclo escolar 2016-2017 lleva un avance de 35 negocios que han hecho el trámite correspondiente, anunció en rueda de prensa el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Francisco Labastida Gómez.

El Secretario de  Desarrollo Económico informó que la cobertura en la distribución de uniformes escolares será de un millón 200 mil prendas y que muy probablemente para finales del 2016 la derrama económica generada en este programa alcance la cifra de los mil 200 millones de pesos, cifra muy alentadora para el sector textil de Sinaloa.

Dijo que de los 35 proveedores que ya se registraron para participar en el programa, 30 son fabricantes, 4 son comercializadores y una cadena comercial.

En el programa de uniformes escolares han participado como proveedores 146 empresas, de las cuales el 65 % fueron operadas por amas de casa, jefas de familia, y se espera que en 2016 sean 185 los proveedores que participen.

También se informó que en 2016 será en octubre y no en diciembre el cierre para recibir documentación para el pago de proveedores en este programa, con la finalidad de cubrir los pagos correspondientes al programa antes de que cierre el presente año.

Sobre el financiamiento para quienes confeccionan los uniformes escolares, el año pasado se les prestó 35 millones de pesos, monto que esperan operar para el 2016, además se trabaja con NAFIN mediante el programa de cadenas productivas para que puedan acceder a algún esquema de financiamiento.

En el caso del programa de útiles escolares gratuitos el registro para proveedores que deseen participar se abrirá en el mes de abril, se distribuirán alrededor de 600 mil paquetes escolares de útiles y la derrama económica de ambos programas, tanto de uniformes como de útiles escolares será de 280 millones de pesos para el 2016.

El registro para proveedores que tengan el interés de participar como proveedores del programa de uniformes escolares gratuitos para el ciclo escolar 2016-2017 se aperturó el pasado 15 marzo y vence el 15 de abril próximo.

Para acceder al registro en línea el interesado deberá ingresar a la página www.sedecosin.com o bien acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico en palacio de gobierno segundo piso, así como a las ventanillas URGE de todo el estado para el apoyo de este trámite.

Los proveedores que participaron en 2015 solo deberán actualizar su información en la plataforma en línea del registro y adjuntar su carta compromiso para el año 2016.

Los proveedores de nuevo ingreso deberán adjuntar los siguientes documentos para su registro:

  •   Carta compromiso
  •  Cédula de inscripción al RFC
  •   Comprobante de domicilio (CFE, Teléfono, Agua)
  •  Identificación Oficial
  •  Registro de Proveedor de Gobierno
  • Acta constitutiva y poder del representante legal (personas morales

Para mayor información contactar al personal de SEDECO al teléfono 7 58 52 00 extensión 2922 y 4438316 o al correo electrónicouniformes.escolares@sinaloa.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *