Comparten experiencias emprendedores y empresarios en Foro

_MG_3118 dos copia

Culiacán, Sinaloa, 18 de Marzo de 2016.- Con la finalidad de compartir experiencias de emprendedores y empresarios que han sido apoyados a través de la gestión y vinculación de diversas áreas de gobierno para colocar sus productos más allá de nuestras fronteras se llevó a cabo el foro “casos de éxito empresariales” en el parque de emprendimiento e innovación del Instituto Tecnológico de Monterrey.

En este foro participó el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez quien dijo que Sinaloa tiene realidades y oportunidades a superar con la puesta en marcha del sistema de gas natural que unos meses empezará a operar.

“Tenemos datos positivos en la economía de Sinaloa, pero hay realidades y oportunidades que nos sobrepasan, por más de 40 años hemos estado enfocados en generar un desarrollo económico en los sectores básicos, como la agricultura, pesca y ganadería, nunca en temas industriales y no teníamos un suministro de gas natural limpio y barato que unos meses empezará a operar que servirá tanto para la industria como para el ama de casa”.

Compartió que Sinaloa produce 11 millones de toneladas de productos frescos del campo y solo el 15 % es transformado o se le genera valor adicional, el estado tiene un gran potencial para crecer si le damos valor agregado y con la oportunidad del gas natural hay una ventaja competitiva para crecer.

En el foro “casos de éxito empresariales” participaron Gerardo Chaidez Rivas, director comercial de Granos de Sinaloa, Rafael Galeana Fregoso, director general de E-Soft, Jesús Domínguez, representante de TexRay México, Jesús Manuel Martínez Buelna, director general de Marba Foods.

También, Petra Zulema López Urías, representante de la empresa La Escoba Mágica, Mario Alain Urquidez González, director general de Te Verdi y Leticia Valdez Burgos, directora general de Theoca.

Participaron en el foro el representante de la delegación de la Secretaría de Economía, José Antonio Ibarra López, el director de ProMéxico, Javier Olguín Luna, el delegado del Instituo Nacional de la Economía Social, José Gilberto Espinoza Álvarez, el director del ITESM, Isidro Cavazos de León, el secretario de desarrollo económico de Culiacán, Sergio Mario Arredondo Salas, el diputado local, Roque de Jesús Chávez López, el sub secretario de fomento económico de gobierno del estado, Dr. José Santos Madariaga Ceceña e invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *