Presentan en Convención Mundial de Minería las oportunidades de negocio

IMG-20160308-WA0013

Toronto, Canadá.- Al ofrecer la conferencia “Oportunidades de Negocio en el Sector Minero de Sinaloa” el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Francisco Labastida Gómez invitó a la comunidad internacional y de México a invertir en nuestro estado ante la oportunidad que ofrece la puesta en marcha del sistema  del sistema de transporte de gas natural norte-noroeste.

El arranque de la operación en este año del gas natural por todo Sinaloa significa generación de energía eléctrica más limpia y barata, así como una reducción del gasto familiar, además de ello, es la herramienta principal para el desarrollo de nuevas oportunidades en la industria automotriz, metalúrgica, metal-mecánica, del vidrio y otras, sostuvo el funcionario de Sinaloa.

Una de las industrias con mayor proyección para Sinaloa con la puesta en marcha del gas natural será la petroquímica, en la cual ya incursionan inversionistas que construyen la planta de fertilizantes en Topolobampo, un complejo petroquímico único en el pacífico americano cuya inversión será de mil 100 millones de dólares y la cual producirá anualmente 850 mil toneladas métricas de amoníaco, y que a futuro, en las siguientes fases se tiene proyectado la construcción de una planta de urea, UAN, metanol y melamina.

La agenda de trabajo del Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa en la Convención Mundial de Minería contempló también una reunión con Randy Reinfel, presidente y CEO de la empresa Chesapeake que desarrolló el proyecto de mineral de oro en la región de Cosalá y Metates en Durango.

También se reunió con el presidente de McEwen Mingin, Rob McEwen quien presentó su plan de actividades para 2016 y sus necesidades para potenciar sus operaciones de la minera Pangea en Mocorito.

Sostuvo de igual forma un encuentro con Francisco González Díaz, director general de ProMéxico, Mario Cantú Suarez, coordinador general de Minería y el embajador de México en Canadá, Agustín García López Loaeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *