La minería en Sinaloa en ruta a alcanzar un crecimiento histórico

IMG-20160307-WA0006

Toronto, Canadá.- En el marco de la Convención Mundial de Minería 2016, organizada por la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC por sus siglas en inglés), asiste el Lic. Francisco Labastida Gómez, Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa en Toronto, Canadá a reuniones de trabajo con empresarios extranjeros y nacionales, quienes se comprometieron en invertir en Sinaloa durante 2016 un monto total de dos mil 250 millones de pesos en proyectos de oro y plata en los municipios de Cosalá, El Rosario, San Ignacio, Culiacán, y El Rosario.

El Lic. Francisco Labastida Gómez, Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, atendió la invitación del Secretario de Economía, Dr. Ildefonso Guajardo Villarreal y con ello estableció agenda de trabajo con el gobierno federal para que en las próximas semanas sesione el Comité del Fondo Minero de SEDATU a fin de fondear 51 proyectos de desarrollo de las comunidades mineras de Sinaloa por un monto de 44 millones de pesos.

Además, el Dr. Armando Pérez Gea, titular del Fideicomiso al Fomento Minero se comprometió en visitar nuestro estado con el objeto de promover esquemas de financiamiento para proyectos productivos. Asimismo, el Ing. Raúl Cruz Ríos, Director General del Servicio Geológico Mexicano se comprometió en facilitar un sistema de información oportuna en materia geológica y geofísica para promover más inversiones en el Estado.

En este sentido, el Lic. Labastida reitero al Secretario de Economía, Dr. Ildefonso Guajardo, el interés para que visite tierras sinaloenses y sea testigo de los avances no solo en materia minera sino también de proyectos industriales relacionados con el gas natural.

Dentro de las actividades de la Convención PDAC 2016, la más importante del mundo, que reúne a más de 800 empresas mineras, mil expositores de 126 países y más de 23 mil asistentes, la comunidad inversionista en Sinaloa reconoció que al último año de la administración del Gobernador Mario López Valdez, se perfila para convertirse en el sexenio con resultados históricos por su monto de inversión privada y valor de la producción.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, enfatizó que la meta de duplicar el valor de la producción se alcanzó con respecto a lo registrado al sexenio anterior, es decir, pasará de seis mil 500 millones de pesos en el periodo 2005-2010, a poco más de 18 mil millones de pesos para finales de 2016.

Asimismo, afirmó que la inversión privada nacional y extranjera del sector minero alcanzará en este sexenio montos superiores a los 600 millones de dólares, consolidándolo como un sector estratégico de la economía sinaloense y que obtendrá su potencial al aprovechar el gas natural que será una realidad en 2016.

En este gira de trabajo acompaña al titular de SEDECO el Lic. Eloy González Shinagawa, Subsecretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *