Proyectos que generen dinamismo económico impulsará el gas natural

IMG_4144

 

  • Se reúne titular de SEDECO con la Intercamaral de Guasave y Cámaras de Comercio de Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa.- En un encuentro con los diferentes integrantes de cámaras de Guasave y con los presidentes de la Cámara de Comercio de Sinaloa en Los Mochis, el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Francisco Labastida Gómez destacó que el gas natural impulsará el dinamismo económico de la región de Guasave y Ahome.

En Guasave, al reunirse con los presidentes de la CANACO, COPARMEX, CMIC, EVyM, CODESIN, CANACINTRA y del RastroTIF el titular de SEDECO dijo que para el inicio de operación de las termoeléctricas de Mazatlán y Topolobampo con gas natural solo falta terminar algunas conexiones, en el caso de Guasave se trabajará en la búsqueda de un lugar idóneo para instalar la toma de gas natural, una zona estratégica que sirva para la construcción de un nuevo parque industrial.

“Necesitamos generar el desarrollo de un parque industrial que impulse a Guasave, en un lugar donde convenga ponerlo y genere más desarrollo, lo que se trata es crear dinamismo y más empleos”.

Francisco Labastida Gómez comentó que Sinaloa por cuarto año consecutivo tuvo un crecimiento económico de 2.99 %, por arriba del 2.16 % del PIB nacional. Sinaloa aporta el 2.07 % al PIB nacional, además tuvo inversiones en los últimos 5 años por el orden de los 116 mil 592 millones de pesos, el estado es el 4to. lugar en proyectos activos en inversión minera, lo cual ratifica la confianza que tienen los inversionistas en el estado.

En Los Mochis, en las oficinas de CANACO el titular de SEDECO escuchó los planteamientos de los presidentes de este organismo que tuvieron que ver con programas de capacitación, financiamiento, proyectos del INADEM y remodelación de oficinas.

Ahí, Labastida Gómez les dijo que el proyecto del gas natural es el más grande en inversión para el estado, lo cual dejará un combustible más económico y ecológico para la CFE, la industria y casas-habitación.

“Del gas natural que tendremos disponible solo el 33 % lo consumirá la CFE, ahí está la gran oportunidad, porque nadie en México tendrá gas natural disponible como Sinaloa y nadie con dos plataformas logísticas como Sinaloa, en Topolobampo y Mazatlán”.

En esta reunión con presidentes de CANACO de Sinaloa también estuvo presente el Secretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela a quien también le hicieron planteamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *