Sinaloa atractivo para invertir en grandes proyectos de desarrollo

_MG_1279 dos

  • La conclusión del proyecto del gas natural ubica al estado con un nuevo panorama para inversionistas

Cd. México.- Con la conclusión del proyecto de gas natural Sinaloa cuenta con un nuevo panorama que lo ubica como uno de los estados de mayor atractividad para invertir en grandes proyectos de desarrollo, admitió el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa ante socios de Canacintra nacional.

En reunión con integrantes de la mesa directiva de Canacintra que preside Rodrigo Alpizar Vallejo, presidentes de sectores y ramas y presidentes de delegaciones de Sinaloa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, habló de las nuevas oportunidades de negocios que  los inversionistas tendrán en Sinaloa con la puesta en marcha del sistema de transporte de gas natural norte-noroeste.

“El arribo del Gas Natural es generación de energía eléctrica más limpia y barata, así como una reducción del gasto familiar. Además de ello, es la herramienta principal para el desarrollo de nuevas oportunidades en la industria automotriz, metalúrgica, metal-mecánica, del vidrio y otras”.

El titular de Sedeco expuso en una amplia intervención de lo que fue capaz la mano de obra sinaloense al construir la red del gasoducto por todo el territorio sinaloense.

“El trabajador sinaloense fue capaz de adaptarse, recibir capacitación y romper un récord que en 40 años no se había abatido, soldar 224 tubos en 12 horas, eso habla de la calidad de la mano de obra que tenemos en Sinaloa”.

Les compartió que el gasoducto tiene una longitud total de 2,290 km y 138 kilómetros de puntos de  interconexión y que la inversión total fue de 50’400 MDP.

“Tendremos gas natural disponible, suficiente y a buen precio”, dijo  Labastida Gómez.

Una de las industrias con mayor proyección para Sinaloa con la puesta en marcha del gas natural será la petroquímica, en la cual ya incursionan inversionistas que construyen la planta de fertilizantes en Topolobampo, un complejo petroquímico único en el pacífico americano cuya inversión será de mil 100 millones de dólares y la cual producirá anualmente 850 mil toneladas métricas de amoníaco, en las siguientes fases se tiene proyectado la construcción de una planta de urea, UAN, metanol y melamina.

En la primera fase de la planta de fertilizantes se emplearán para su construcción a 3 mil sinaloenses y generará mil 500 empleos permanentes de alta especialización.

Lo atractivo de contar con gas natural en Sinaloa ya trajo los primeros resultados, la empresa Herdez ya invirtió en el norte del estado mil millones de pesos dando empleo a 900 personas y las empresas PINSA y Café  El Marino ya usan gas natural en el puerto de Mazatlán.

El titular de Sedeco comentó Sinaloa por cuarto año consecutivo tuvo un crecimiento económico de 2.99 %, por arriba del 2.16 % del PIB nacional. Sinaloa aporta el 2.07 % al PIB nacional, además tuvo inversiones en los últimos 5 años por el orden de los 116 mil 592 millones de pesos, el estado es el 4to. lugar en proyectos activos en inversión minera, lo cual ratifica la confianza que tienen los inversionistas en el estado.

Las mipymes también aportan crecimiento al estado con 108 mil empleos creados.

A esta reunión-presentación del proyecto del gas natural en Sinaloa asistieron integrantes de la mesa directiva de Canacintra Nacional, el Ing. José Enoch Castellanos Ferez, Vicepresidente de Canacintra, Ing. Francisco Javier Ocejo Cueto, Vicepresidente de Ramas y Sectores, Ing. Héctor Camacho Villegas, Vicepresidente de Financiamiento, José Antonio Centeno, Secretario, Lic. Julio Rodríguez Trigueros, Lic. Raúl Rodríguez Marquez, M.C. Joshua Harim Mendoza Jasso, además de presidente de los sectores de alimentos, automotriz, de bienes de capital, economía verde, sector papel, construcción, sector metal, médico, mueblero, industrial técnicos, tecnología para la informática y economía del conocimiento, además de los presidentes de las delegaciones de Mazatlán, Francisco Villa, Mochis, Jorge Arao, Guasave, Alejandro Valenzuela, Culiacán, Miguel Ángel Manjarrez y José Luis Vega López, expresidente de Canacintra Culiacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *