La planta de fertilizante en Ahome impulsará la fase industrial

 

_MG_9617 dos

Topolobampo, Ahome.- La planta de fertilizantes de gas amoníaco que se construye en este puerto es el primer gran proyecto estratégico del estado el cual abrirá la nueva fase industrial que potencializará la economía en Sinaloa, dijo el Secretaría de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez de la Torre en un recorrido hecho con inversionistas e instituciones participantes en el proyecto.

“Este es el proyecto que iniciará la industrialización de Sinaloa, el más grande complejo petroquímico que se estima se construya en un lapso de 10 años, en un periodo de 5 probables fases”.

En la primer fase del proyecto de construcción de la planta de fertilizante de gas amoníaco la inversión será de mil 100 millones de dólares, lo cual generará alrededor de 2 mil 500 empleos directos, esta inversión hará que quienes trabajen en la operación de la planta adquieran nuevas habilidades y nuevos conocimientos.

La planta de fertilizantes de gas amoníaco producirá 850 mil toneladas anualmente, con ello México, que actualmente importa 500 mil toneladas podrá convertirse en exportador de este importante insumo y los productores sinaloenses que generan la riqueza alimentaria del país tendrán asegurado el suministro de amoníaco a un mejor precio al que pagan en la actualidad por traerlo fuera del país.

El inicio de operaciones de la nueva planta de fertilizantes se tiene programado en aproximadamente 3 años más, con ello México tendrá la oportunidad de incrementar sus exportaciones y los agricultores podrán contar con un insumo más barato.

“Nos dará seguridad como agricultores y nos abrirá una nueva fase industrial porque hay muchos productos que se hacen a partir del amoníaco, esto traerá a nuestro estado a otras industrias a que le den otro valor”, subrayó Gómez de la Torre.

Acompañaron en el recorrido por el lugar donde se construirá la planta de fertilizantes en  Topolobampo integrantes de 2 empresas certificadoras a nivel mundial de procesos y de calidad del producto que ofrecerá la asesoría al banco KFW, institución bancaria de desarrollo alemán, además de miembros del grupo Proman-Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *