DESTACAN 18 ESTADOS EN AVANCE INDUSTRIAL

Varios trabajadores sueldan partes de la estructura de una puerta en una planta de la empresa automovilística Volvo en Dublin, Virginia, el 26 de enero de 2011. La producción industrial aumentó en septiembre por tercer mes consecutivo en Estados Unidos, en una señal del crecimiento de la economía, del país, aun cuando sea lento. (AP foto/Steve Helber)

En octubre de 2015, en 18 entidades federativas del País, la producción industrial avanzó por arriba del promedio nacional del sector de 0.62 por ciento respecto al mismo mes del año inmediato anterior.

Con cifras originales del Inegi, se tiene que Sinaloa ocupó el primer lugar por su tasa de crecimiento industrial en octubre, con 17.60 por ciento anual, seguido por otros tres estados que obtuvieron incrementos de doble dígito.

Destacó Baja California Sur, con un aumento de 15.04 por ciento en su actividad industrial, Zacatecas e Hidalgo con 10.70 por ciento cada uno.

Con una caída de 9.98 por ciento en su producción industrial, Michoacán resultó el del peor resultado en octubre, luego de 3 meses con una evolución al alza.

En Campeche disminuyó 9.75 por ciento y en Guerrero 9.62 por ciento.

En el Distrito Federal, la actividad del ramo industrial mermó 5.33 por ciento anual durante octubre y llegó a siete descensos al hilo.

En ese mes fueron 11 entidades federativas con cifras negativas en su actividad industrial.

Por lo que se refiere a la actividad manufactura de octubre, Yucatán, Colima y Sinaloa encabezaron la dinámica fabril.

El caso sinaloense es de llamar la atención, puesto que manufactura, construcción y el sector de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, así como el suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, le dieron soporte a su liderazgo en el crecimiento de su producción industrial.

En el fondo del ramo fabril estuvo el estado de Michoacán, con una contracción anual en octubre de 18.73 por ciento, de acuerdo con los datos reportados por el Inegi. (Con Información de Reforma)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *