Anuncia INADEM apertura de convocatorias para que accedan a apoyos

_MG_7338 dos

  • Dan a conocer los pormenores del Fondo Nacional del Emprendedor

Culiacán, Sinaloa.- Las mipymes y emprendedores de Sinaloa podrán acceder a una bolsa de 7 mil 261 millones de pesos del Instituto Nacional del Emprendedor para desarrollar proyectos productivos en los distintos giros de la economía estatal.

En visita a Culiacán la Directora General de Programas de Defensa para Pymes y Emprendedores del INADEM Laila Chemor anunció que en Sinaloa dependerá del número de proyectos que ingresen a la plataforma del INADEM de forma directa por los emprendedores y empresarios el monto de apoyos para los diferentes proyectos productivos.

En el caso de gobierno del estado a través de un convenio con el INADEM ingresaran diversos proyectos prioritarios por la cantidad de 29 millones de pesos.

En la reunión con medios de comunicación y con el sector empresarial para presentar la estrategia del Fondo Nacional del Emprendedor y dar a conocer las diversas convocatorias del INADEM se reconoció que Sinaloa del 2013 al 2015 los empresarios y emprendedores han logrado conseguir a través de las diversas convocatorias de apoyos del INADEM más de 715 millones de pesos, lo cual sitúa al estado dentro de los 5 primeros lugares en la obtención de recursos de este instituto.

El 2016 el Instituto Nacional del Emprendedor lanzará a partir del 15 de febrero 19 convocatorias en 5 categorías para que empresarios y emprendedores las conozcan y elaboren sus proyectos y así obtengan recursos.

Será a través de la página www.tutoriales.inadem.gob.mx donde podrán acceder a tutoriales, convocatorias, test, casos de éxito, capacitación y orientación.

En este año a través de la página de internet www.tutoriales.inadem.gob.mx  habrá una retroalimentación en la evaluación técnica y financiera de negocios, además puntos adicionales para mujeres emprendedores y cuando el proyecto sea de impacto sectorial.

Las 19 convocatorias tienen una duración entre 30 y 45 días dependiendo el giro al que va dirigida, además cerraran cuando hayan excedido 8 veces el valor de las mismas, independientemente que tengan un plazo de cierre, por lo que se invita a los interesados a preparen sus documentación para ingresarla al portal.

El próximo 15 de febrero se abren 3 convocatorias, la 1.1  que tiene que ver con el desarrollo de redes y cadenas globales de valor, la 1.2 que se trata de la productividad económica regional y la 2.4 que trata de la incubación de alto impacto y aceleración de empresa. Será el 29 de octubre el día en que se emita la última convocatoria del 2016.

En su mensaje el Sub Secretario de Planeación, Rafael Rodríguez Castaños reconoció el gran empuje que ha sido para Sinaloa el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor y la participación activa de empresarios, emprendedores, cámaras y organismos en la obtención de recursos que vía convocatorias acceden año con año.

Detalló que gracias al trabajo de gestión de fondos ante el Instituto Nacional del Emprendedor se logró en 2013 que los empresarios obtuvieran recursos del Fondo Nacional del Emprendedor por la cantidad de 95 millones de pesos, en 2014, 256 millones de pesos y el año pasado, en 2014, 378 millones de pesos.

Asistieron a esta reunión el representante de la delegación de la Secretaría de Economía en Sinaloa, José Antonio Ibarra, el Sub Secretario de Fomento de Sedeco, Eloy Gonzalez Shinagawa, la presidenta de AMMJE nacional, Ana María Sánchez, dirigentes de organismos, cámaras empresariales, emprendedores e interesados en el tema. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *