Comerciantes y empresarios de Cosalá reciben apoyos

_MG_6805 dos

Comerciantes y empresarios de Cosalá reciben apoyos para sus negocios

 Cosalá,Sinaloa.- Comerciantes y empresarios de este municipio recibieron tablets, laps tops y equipos para micro negocios como parte del impulso que la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa y el Instituto Nacional del Emprendedor lleva a cabo de forma continua en todo el estado.

En esta ocasión el encargado de despacho de la Sedeco, Rafael Rodríguez Castaños y el alcalde Samuel Lizárraga Valverde entregaron 100 tablets electrónicas para el mismo número de empresarios constituidos en el régimen de incorporación fiscal y que gracias a la gestión de gobierno de Sinaloa y del INADEM se logró acceder.

El objetivo es brindar una herramienta para la mejor administración de los negocios de los comerciantes, además de que cada una de las tabletas servirá para realizar cobros con tarjetas, entre otras funciones, para ello se capacitará a cada uno de los beneficiarios.

Asimismo, se entregaron 22 equipos del programa Pymeforta que impulsa al sector productivo de alimentos y del comercio, en este caso fueron para negocios de tamalerías, panaderías, carnicerías y tortillerías.

En el evento de entrega de equipo para comerciantes y empresarios que se llevó a cabo en el Museo de Minería de Cosalá, también se desarrolló la primer “Feria de Emprendedores Cosalá 2016”, actividad que se realizó de forma conjunta por el Instituto Nacional del Emprendedor, la Secretaría de Desarrollo Económico y el H. Ayuntamiento de Cosalá y que tuvo como finalidad principal promover e incentivar el emprendedurismo en el municipio a través de la exposición de casos de éxito de emprendedores locales, además se busca reforzar con la impartición de talleres y conferencias orientadas a despertar el espíritu emprendedor en jóvenes.

Se instalaron 15 stands que expusieron productos de empresas locales, así como instituciones, brindando información sobre como emprender y los programas existen para conseguirlo.

Se impartieron por parte de la incubadora de negocios Sinaloa Emprende 2 talleres, denominados “Cash Flow” y “1 idea 1 negocio”, los cuales están orientados a que los

jóvenes sean incentivados a generar empresas, a aprender a emprender y una conferencia titulada “El valor de emprender”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *