Ofrecen vacantes de empleo en Culiacán

_MG_6235 dos

Culiacán, Sinaloa.- Esta día se llevó cabo en el parque Juan S. Millán (parque Revolución) la Jornada de Empleo Juvenil que organizó el Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa.

Esta Jornada de Empleo tuvo el objetivo de beneficiar a la población desempleada y subempleada que busca una oportunidad de empleo, el evento reunió en un mismo espacio y en un mismo tiempo, oferta y demanda de empleo.

En la Jornada de Empleo Juvenil se ofertaron 450 vacantes de 25 empresas de la localidad.

Durante la actual administración estatal (2011-2015), se han realizado 153 ferias del empleo en el Estado, que han arrojado los siguientes resultados:

o   Se han organizado más de 3.12 veces el número de ferias del empleo realizadas en el mismo periodo de la pasada administración las cuales fueron 49 (2005-2009).

o   Se logró la colocación de 25 mil 192 personas en un empleo formal, lo que significa 2.2 veces el número de colocados en el mismo periodo del sexenio anterior (11 mil 204).(enero 2011- 05/nov 2015, último dato disponible).

Tan solo en 2015 se llevaron a cabo 37 ferias de empleo, número superior a las 33 realizadas el año anterior. En estos eventos:

·         Se logró cubrir el 60% de las vacantes ofertadas y El 44% de los buscadores de empleo que asistieron a los eventos se colocaron en un empleo. 

·         La Jornada de Empleo Juvenil del día de hoy es la edición número 2 que se celebra en Sinaloa y la primera en Culiacán este año, teniendo proyectado realizar 38 eventos de esta naturaleza.

·         Las próximas ferias de empleo serán en:

o   El día 12 de febrero enLos Mochis en el Salón Cantabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *