Plantean concluir remodelación del mercado de Eldorado

_MG_5967 dos 1

Eldorado,Sinaloa.- La sinergia de esfuerzos es lo que logra resultados, por lo que esta mañana en un encuentro con locatarios del mercado de Eldorado se comprometieron voluntades para continuar con la remodelación de este importante polo de desarrollo económico para Culiacán.

En la reunión en donde estuvo presente la diputada federal Rosa Elena Millán Bueno y el Secretario de Desarrollo Económico de Culiacán, Sergio Mario Arredondo Salas se logró acordar que la Secretaría de Desarrollo Económico elabore un proyecto de remodelación de las áreas que faltan por ser rehabilitadas, ya que el gobierno municipal ya está trabajando en el acondicionamiento de pisos, techumbres y drenajes.

El titular de Sedeco, confió en que con la intervención de la diputada federal en el congreso, Rosa Elena Millán Bueno se consigan mayores recursos para la Secretaría de Desarrollo Económico.

Dijo que gracias al programa de rehabilitación de mercados Prologyca del gobierno federal se ha logrado que en Sinaloa se remodelen inmuebles que así lo requerían “queremos reactivar la economía y la generación de empleos, por ello tocamos puertas y se ha logrado conseguir recursos”.

Informó que en el 2015 se logró conseguir en la federación alrededor de 60 millones de pesos para la rehabilitación de diferentes mercados en el estado, el mercadito Rafael Buelna de Culiacán con 15 millones de pesos, el de Guamúchil con 15 millones de pesos, el de El Carrizo con 9 millones de pesos, el de Cosalá, Humaya y Plaza Zarco.

A esta reunión asistieron locatarios del mercado, el Sub Secretario de Planeación Rafael Rodríguez Castaños y personal de Red Fosin quienes elaboraron expedientes para los comerciantes que requieren créditos para acondicionar el interior de sus locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *