Supervisan avance de remodelación del mercadito

_MG_5413 dos

Culiacán, Sinaloa.- Continúan los trabajos de remodelación del mercadito “Rafael Buelna” en el cual se están invirtiendo alrededor de 15 millones de pesos.

En un recorrido hecho por el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza, los locatarios mostraron su satisfacción de los trabajos que se vienen realizando lo cual le dará un nuevo rostro a este inmueble que es un ícono de nuestra ciudad.

La representante de los locatarios, María Loreto Soto Corrales dijo que el mercadito “Rafael Buelna” se ha convertido en un mercado regional a donde arriban personas de las sindicaturas de Culiacán a realizar sus compras y realizar sus trámites.

“Aquí encontramos todo lo que no se tiene en otra parte, es un lugar muy visitado y estamos en el gusto de la gente”.

El titular de Sedeco dijo que el recorrido de supervisión servirá para presentarle los avances al INADEM.

“Para que en la revisión de los proyectos de remodelación de mercados municipales para el 2016 salgan positivos, por ello este recorrido para presentar los avances al INADEM de los proyectos del 2015, comprobar la inversión y que se están aplicando los recursos”.

Informó que el año 2015 se logró del INADEM recursos para la remodelación de los mercados de Salvador Alvarado, 15 millones de pesos, Mazatlán, 16.5 millones de pesos, y El Carrizo 9 millones de pesos con recursos del INADEM y Ayuntamiento de Ahome.

Para el 2016 en Culiacán se trabaja para la remodelación de los mercados Juan Izabal, Tierra Blanca y de Eldorado.

En la remodelación del mercadito “Rafael Buelna” se trabaja en renovar tuberías de agua, drenaje, techumbres, electrificación, pisos, además de poner a disposición créditos para los locatarios que deseen remodelar sus locales.

Acompañaron en este recorrido el Sub Secretario de Planeación, Rafael Rodríguez Castaños, el Director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Culiacán, Jesús Higuera Narcio y locatarios del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *