Empresarios reciben apoyos y recursos

_MG_6162 dos

Los Mochis, Sinaloa.- Al asistir a la toma de protesta de Martín Guadalupe López Mendivil como nuevo presidente del consejo ciudadano para el periodo 2015-2018 de Codesin zona norte y al informe de su último año al frente de este organismo de José Mario Cadena Borquez el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza dijo que la Sedeco logró gestionar en el 2015 para los empresarios ante diferentes dependencias del gobierno federal alrededor de 600 millones de pesos.

“Le fue bien a los empresarios, creo que estuvimos bajando entre Conacyt 129 millones de pesos, Inadem 300 y otros programas, bajamos del gobierno federal alrededor de 600 millones, es un dinero que se fue con los empresarios”.

Anticipó que la Sedeco en el 2016 continuará a través de Dirección de Proyectos la gestión de más recursos de instituciones como el Inadem y se buscará con Nafin y otras instancias elaborar esquemas de financiamiento para los emprendedores y empresarios.

Informó que en lo que va del gobierno de Mario López Valdez se han generado 82 mil 864 nuevos empleos y en inversión privada se ha logrado 98 mil millones de pesos,

En este año al 30 de octubre se tiene en inversión privada 22 mil 500 millones de pesos y en los últimos dos años se logró 58 mil millones de pesos.

Para la zona norte la inversión sigue fluyendo, ya inició la construcción de la Plaza Sendero con un mon de 900 millones de pesos y se cosnstruirán una planta de energía fotovoltaíca con mil 300 millones de pesos y una planta de harina de maíz de 2 mil 029 millones de pesos.

Dijo que esperan que en los últimos dos meses del 2015 continúen fluyendo los apoyos del Inadem, del programa Crédito Joven, del programa de impulso al sector turismo y agroindustrial (PISTA) y del programa de modernización el transporte urbano.

En la toma de protesta del nuevo consejo directivo de Codesin zona norte estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas, el diputado local, Roque Chávez y el Presidente de Codesin, Javier Lizárraga Mercado,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *