Obtendrán financiamiento para crecer empresarios

_MG_4091 dos

  • Presentan a empresarios la segunda etapa del “Programa de Impulso Económico para Empresas vinculadas a Sectores Estratégicos de Sinaloa” (PISTA)

Culiacán, Sinaloa.- Ante un nutrido grupo de empresarios fue presentado el Programa de Impulso Económico para Empresas vinculadas a Sectores Estratégicos de Sinaloa (PISTA) en su segunda etapa en donde se canalizarán 140 millones de pesos.

Fue en el marco de la “Semana Sinaloense del Emprendedor 2015” que se llevó a cabo en el Parque Temático el anunció de este programa de financiamiento para las empresas ligadas a la agroindustria y al turismo.

En su mensaje el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza agradeció y reconoció a los empresarios que se atreven a invertir porque tienen confianza en el gobierno del estado e informó que en 4 años 10 meses del gobierno de Mario López Valdez se han generado 82 mil 800 nuevos empleos, incluyendo los 9 mil empleos nuevos generados el pasado mes de octubre.

También dijo que la Secretaría de Economía en el estado ha jugado un papel importante para el desarrollo del estado, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, los empresarios sinaloense han logrado participar en diversas convocatorias de la economía, en 2013 se logró obtener de la bolsa del Inadem 70 millones de pesos, en el 2014, 256 millones de pesos y en el 2015, se lleva un avance de 270 millones de pesos y se espera cerrar con más de 300 millones de pesos en apoyos a diversos sectores.

Al intervenir en este evento Guillermo Romero Rodríguez, Presidente de Fecanaco, dijo que programas como el PISTA ayudan a financiar a estos dos rubros de la economía en el estado, como lo son el turismo y la agroindustria con lo cual se facilita su crecimiento y la generación de empleos.

Reconoció la inversión que se está generando en Sinaloa, en el 2014 se registró una inversión de 35 mil millones de pesos y en el 2015 al cierre del octubre se tienen 22 mil 083 millones de pesos de inversión privada, “ los dos últimos años han sido muy importantes para la inversión en Sinaloa”.

En este anuncio de la segunda etapa del programa PISTA el delegado de NAFIN en Sinaloa, Guillermo Barnes Levin, dio a conocer las características para acceder a este tipo de financiamiento, hasta cinco años para activo fijo, con tasas de 10.5 % para créditos de no más de 1.5 millón de pesos y de 10 % para créditos de más de un millón de pesos.

Recordó que en la primera etapa de este programa de financiamiento se logró colocar 98 millones de pesos a las empresas beneficiadas del sector turismo y agroindustrial, y que será modelo a seguir para la creación de otros programas con la banca de desarrollo.

Sinaloa es el sexto estado en el país donde el Programa de Impulso Económico para Empresas vinculadas a Sectores Estratégicos de Sinaloa (PISTA) es instrumentado, y opera gracias a que gobierno del estado fue sensible y aportó recursos para el desarrollo de estos dos importantes sectores de la economía del estado.

Mientras tanto el delegado de la Secretaría de Economía, Jaime Sánchez Duarte, dijo que en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto hay más crédito para las mipymes.

Señaló que la banca de desarrollo ha incrementado en un 25 % su operación en el país y que hay más créditos, lo cual es fundamental para que Sinaloa y el país avance y para que crezcan las mipymes, “es darle la oportunidad a los empresarios para que accedan al crédito, en tiempo y cantidad, en tasa de interés, estructura y pago”.

A este lanzamiento de la segunda etapa del programa PISTA, asistieron empresarios, representantes de la banca comercial, presidentes de cámaras, el Sub Secretario de Planeación Económica de Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños y Said Saavedra Bracamonte, Director Regional Noroeste de NAFIN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *