Llevan empleo a la región de Quilá

_MG_3486 dos

*Se lleva a cabo la Feria de Empleo número 14 en Culiacán

Quilá, Sinaloa.- La Feria del Empleo número 14 en el municipio de Culiacán se llevó a cabo en esta sindicatura con la promoción de 100 vacantes de diferentes giros de empresas.

A la Feria de Empleo en Quila asistió el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza quien dijo que este tipo de estrategias para generar empleo tienen por objeto beneficiar a la población desempleada y subempleada que busca una oportunidad de empleo.

Este evento permite reunir en un mismo espacio y en un mismo tiempo, oferta y demanda de empleo.

En lo que va del año se han llevado a cabo en todo Sinaloa 33 Ferias de Empleo y durante la actual administración estatal (enero 2011- 05/octubre 2015), se han realizado 148 ferias del empleo en el Estado, que han arrojado los siguientes resultados:

  •  Se han organizado más de 3 veces el número de ferias del empleo realizadas en el mismo periodo de la pasada administración las cuales fueron 49 (2005-2009).
  •  Se ha logrado la colocación de 23 mil 959 personas en un empleo formal, lo que significa más del doble de los colocados en el mismo periodo del sexenio anterior (11 mil 204).

 A la Feria de Empleo en Quila participaron también dependencias estatales como: URGE´S (Unidad Rápida de Gestión Empresarial), Sinaloa Emprende y Red FOSIN quienes ofrecieron sus servicios en el marco de este evento.

Participaron las empresas: Bachoco, Oxxo, Con Crédito, Multisistemas de Seguridad e Instituto de Ciencias Penales y las vacantes fueron en los giros de:Chofer vendedor, Promotor de ventas, Producción, Ventas de cambaceo, Cajas, Mostrador,  Chofer repartidor, Policía estatal acreditable, Guardias de seguridad, Odontólogos y Dentistas.

Estuvieron presentes en este evento, el Director del Servicio Nacional del Empleo, Dr. Guadalupe Robles Medina, el Síndico de Quila Marco Antonio García Espinoza y el Secretario Técnico de Sedeco, Román Soto Conde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *