Conferencias, talleres y orientación empresarial en la “Semana Sinaloense del Emprendedor 2015”

IMG_9520 dos

*Además se llevará a cabo en Mazatlán del 13 al 22 de Noviembre la “Feria Artesanal Sinaloa 2015”.

Culiacán, Sinaloa.- Experiencias enriquecedoras relacionadas con el emprendimiento a través de talleres, conferencias y dinámicas en donde el emprendedor encontrará soluciones, financiamiento y respuestas hacia problemáticas empresariales es lo que se vivirá en la Semana Sinaloense del Emprendedor 2015 que se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre en el parque temático de Culiacán.

En conferencia de prensa, el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza dio detalles de esta importante actividad para los emprendedores y empresarios.

Es un foro exponencial que representa el ímpetu y el emprendimiento de los sinaloenses, conjuntando una serie de actividades de interés para el ecosistema emprendedor.

En los dos días de actividades de la Semana Sinaloense del Emprendedor 2015 se instalarán tres ecosistemas: El pabellón Más Fomento en donde se conocerá la experiencia empresarial, el Pabellón Más Emprendedor en donde convertirán una idea en un negocio y el Pabellón Más Financiamiento en donde se conocerá las opciones para iniciar una empresa.

En esta Semana del Emprendedor también habrá conferencias, talleres, exposiciones, financiamiento, encuentros de negocios, dinámicas, casos de éxito, retos y sopresas.

Conferencistas conocedores del tema participaran entre los que se destaca a: Carlos Allende, de Microsoft México, Tonatiuh Salinas, de Nacional Financiera, Guillermo Garza, de START UP México, Eduardo Torreblanca, de Universo Pyme, Doramitzi González, medallista internacional paraolímpica, Luis Osuna Vidaurri, del Grupo Panamá entre otros.

También habrá encuentros con expertos: con Jesús Martínez, con el tema “De la Idea a la Exportación”, Edna Fong, “La historia de Jaztea”, Enrique Maytorena, “Competitividad en las Pymes”, Alonso Carrillo, “Bien Informado, una historia de Emprendimiento”, Rafael Rodríguez, “Programas de Financiamiento de Desarrollo Económico”, por citar algunos.

Los talleres de instituciones como: Factor E, ITESM, Endeavor, Conecta, Red Fosin y más se llevarán a cabo en esta importante actividad.

La entrada a la Semana Sinaloense del Emprendedor 2015 que se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre en el parque temático de Culiacán es gratuita, solo regístrate a: http://semanasinaloensedelemprendedor.com/, datos de contacto: 01800 0004 343.

En Mazatlán, la “Feria Artesanal Sinaloa 2015”.

El titular de Sedeco, también anunció la “Feria Artesanal Sinaloa 2015”, que se llevará a cabo frente al Acuario de Mazatlán del 13 al 22 de noviembre de 10 a 20 horas.

En el evento donde participan la Sedeco, el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías y el Ayuntamiento de Mazatlán, asistirán 16 estados con 80 artesanos quienes tendrán a la venta artesanías de sus lugares de origen y servirá para que empresarios, turistas y público en general conozcan lo que manos mexicanas hacen en productos que representan a sus  regiones, además de que se abrirán canales de apoyo, venta y comercialización.

 El objetivo de la “Feria Artesanal 2015” es posicionar a Sinaloa como estado con valor artesanal, impulsando el desarrollo de la actividad artesanal para mejorar el nivel de vida de los artesanos, además de que se ofrecerán espacios de comercialización, venta de alimentos regionales y prehispánicos, actividades culturales y artísticas.

Participan 10 municipios del Estado y 15 Estados de la República invitados.

 

ESTADOS

1.  Sinaloa

2.  Chiapas

3.  Guerrero

4.  Michoacán

5.  Oaxaca

6.  Jalisco

7.  San Luis Potosí

8.  Tlaxcala

9.  Aguascalientes

10.        Colima

11.        Guanajuato

12.        Hidalgo

13.        México

14.        Nayarit

15.        Tabasco

16.        Zacatecas

MUNICIPIOS

1.           Ahome

2.           El Fuerte

3.           Angostura

4.           Guasave

5.           Navolato

6.           Culiacán

7.           Concordia

8.           Mazatlán

9.           Escuinapa

10. Cosalá

RAMAS ARTESANALES PARTICIPANTES

 

1.     Alfarería

2.     Joyería

3.     Fibras Vegetales

4.     Laca

5.     Textil

6.     Concha Y Caracol

7.     Metalistería

8.     Arte Huichol

9.     Talabartería

10.   Madera

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

 

 

·   Danza del venado

·   Danza del fuego

·   Bailes regionales

·   El juego del ulama

·   Danzas prehispánicas

·   Teatro de madera

·   Poesía popular mexicana y literatura prehispánica

·   Recital de guitarra y arpa

·   Teatro guiñol

 

 

Durante los días que durará la Feria Artesanal en Sinaloa, se espera la llegada de 6 cruceros provenientes de Estados Unidos con alrededor de 17,000 turistas internacionales, a los que se invitará a visitar la feria, además de que la actividad comercial del Buen Fin y la conmemoración del día 20 de noviembre servirá para que conozcan de las artesanías de varios estados del país.

En esta rueda de prensa acompañaron al Secretario de Desarrollo Económico, el Sub Secretario de Fomento Económico, Eloy González Shinagawa, el Sub Sub Secretario de Planeación, Rafael Rodríguez Castaños y la Coordinadora de Vinculación, Nelba Osorio Porras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *