Feria de Empleo número 29 del año

_MG_2957 dos

Guasave, Sinaloa.- La edición número 29 de la Feria de Empleo de este año se llevó a cabo con la oferta de 370 vacantes de 17 empresas de este municipio.

En esta Feria de Empleo el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza dijo que la estrategia de “Ferias de Empleo” sirve para vincular a las personas que buscan un trabajo y los empresarios que requieren de mano de obra para sus negocios.

En lo que va de la administración estatal se han llevado a cabo 143 Ferias de Empleo en donde se ha logrado vincular a 23 mil 959 personas a un empleo fomal.

En Los Mochis el titular de Sedeco participó en el Foro “Crezcamos Juntos” que se realizó en el Centro de Innovación y Educación en donde se dijo que ser formal conviene ya que la persona que se da de alta en el IMSS, Infonavit y Fonacot tiene enormes ventajas y beneficios para crecer, ya sea empleado o empresario.

En el espacio del Foro se compartió con los asistentes que al formalizarse también se accede a servicios médicos y sociales del IMSS, para el dueño del negocio y sus empleados, para lograr estos estos beneficios, recibirán descuentos en sus cuotas de seguridad social, durante 10 años, en los primeros dos, sólo pagarán la mitad de estas cuotas. También tendrán una pensión para el retiro, igual a la que hoy tienen los trabajadores afiliados al IMSS, es decir, al incorporarse a este esquema, los beneficiarios ingresarán automáticamente al sistema de ahorro para el retiro, brindándoles mayor tranquilidad en el futuro.

En este Foro también se tocaron los temas de aportación de cuotas al Infonavit y los beneficios que conlleva hacerlo, además de los apoyos que recibirán vía Instituto Nacional del Emprendedor las personas que se incorporen a la formalidad, tanto en recursos económicos, créditos y capacitación.

En este Foro de “Crezcamos Juntos” estuvieron presentes en representación del alcalde Arturo Duarte, el Director de Desarrollo Económico de Ahome, Aldo Prandini, el Director de Nacional Financiera Guillermo Barnes Levin y funcionarios de dependencias federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *