_MG_2169 dos

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 16 de octubre de 2015.-La inversión privada nacional en Sinaloa se ha consolidado en los últimos cinco años, periodo durante el que se han ejercido cerca de 100 mil millones de pesos, afirmó el gobernador del estado, Mario López Valdez, al inaugurar el primer Restaurante y Pastelería Panamá en la ciudad de Los Mochis.

El mandatario estatal destacó que esto representa un 29 por ciento más a lo captado durante todo el sexenio anterior, además, es el reflejo del dinamismo económico que se vive en la entidad, gracias a los niveles de seguridad, estabilidad laboral y la mano de obra calificada.

En esa tesitura se mantiene la inversión extranjera directa, que alcanza una cifra récord para la entidad de 992 millones de dólares, lo que equivale a más de lo captado en los 22 años anteriores.

El titular del Poder Ejecutivo ratificó el compromiso de seguir generando las condiciones que propicien la atracción de inversiones, donde su gobierno no será una trababa para que las empresas locales, nacionales o extranjeras sigan expandiendo su mercado en Sinaloa y creando nuevas fuentes de empleo formal.

Agradeció la confianza del Grupo Panamá para seguir consolidando esta marca a nivel estatal, la cual forma parte de la identidad y el sabor de la gastronomía sinaloense, a la cual le auguró un rotundo éxito en el norte de la entidad.

Al dar la bienvenida el director general del Grupo Panamá, Luis Osuna Vidáurri, informó que en esta sucursal ubicada en el corazón de la ciudad de Los Mochis dará empleo formal directo a 220 personas y a 1 mil 500 personas de manera indirecta.

Además, cuenta con estacionamiento para 180 automóviles y salones para eventos especiales con capacidad de hasta 150 personas.

El directivo de esta empresa destacó que a nivel estatal el corporativo Panamá da empleo a 2 mil 400 personas y los productos que se ofertan en sus 36 sucursales (18 en Culiacán, 17 en la zona sur y ésta en Los Mochis) son en su mayoría de proveedores sinaloenses. Adelantó que se continúa con el crecimiento e innovación de esta marca, con nuevas sucursales para Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guamúchil y Guasave.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Moisés Aarón Rivas Loaiza, agradeció el respaldo de los inversionistas nacionales como Grupo Panamá, que invirtió 100 millones de pesos para la edificación de la sucursal en Los Mochis.

El Gobierno de Sinaloa está consciente de la importancia que tienen las MiPyMes en la entidad, las cuales han contribuido en gran medida a la generación de 60 mil nuevos empleos formales obtenidos en la administración del gobernador Mario López Valdez.

Cabe destacar que el 99 por ciento de las empresas que existen en Sinaloa se encuentran en el rubro de las Micro, Pequeñas y Medianas, esto significa que las MiPyMes son las máximas generadoras de empleos y la principal fuente de ingresos.

Además, a través de la Red Fosin se han entregado más de 30 mil créditos a pequeños y medianos empresarios, lo que representa un incremento del 53 por ciento con respecto al mismo periodo de la pasada administración estatal; en tanto, mediante el Instituto Nacional del Emprendedor se han beneficiado a 3 mil 500 proyectos: y en Sinaloa Emprende se tiene un registro de 1 mil 500 casos de éxito.

Durante este acto inaugural estuvieron presentes, el alcalde Ahome, Arturo Duarte García; los fundadores y propietarios del Grupo Panamá, Ignacio Osuna Moreno y Olivia Vidaurri de Osuna; el director de Operaciones de Panamá, Ignacio Osuna Vidaurri; el coordinador de Proyectos Estratégicos, Francisco Labastida Gómez de la Torre; y el secretario de Desarrollo Económico del municipio de Ahome, Aldo Prandini; entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *