Apoyan a jóvenes para que emprendan sus propios negocios

_MG_2029 dos

Culiacán Sinaloa. Jóvenes de 18 a 29 años de edad podrán acceder a apoyos para emprender sus propios negocios, anunciaron en rueda de prensa el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza y el presidente del Instituto Sinaloense de la Juventud, Alan Yasser López Álvarez.

Se trata de dos convocatorias en donde los jóvenes ya puedan participar: la de “Autoempleo Juvenil 2015” donde todos los jóvenes de 18 a 29 años de edad cumplidos al 12 de octubre de 2015 de escasos recursos que se encuentren capacitados para desempeñar un oficio y que ejecuten por sí mismos  proyectos de autoempleo presenten propuestas productivas.

En esta convocatoria, los requisitos son realizar el registro ante el Instituto Sinaloense de la Juventud (formato disponible en www.isju.gob.mx ), llenar los formatos necesarios que son: cédula de registro, cédula de aportación), copia del acta de nacimiento o certificado de nacionalidad, copia de documentos que acrediten la identidad y domicilio del joven (credencial de elector o pasaporte) y domicilio (agua, luz, teléfono), presentar el proyecto conforme al manual de autoempleo juvenil 2015, en físico y en formato digital, copia de la clave única de registro de población, certificado técnico de profesión o constancia de incubación.

La fecha límite para la recepción de proyectos es el día 25 de noviembre del 2015 a las 15 horas, estos apoyos  podrán ser a manera de subsidio o en especie. La bolsa para la convocatoria de “Autoempleo Juvenil” es de un millón 200 mil pesos, 600 mil aportados por la Sedeco y 600 mil del ISJU.

En la convocatoria  “Emprendedores Juveniles 2015” también podrán participar jóvenes de 18 a 29 años cumplidos al 12 de octubre de 2015 que ejecuten por si mismos proyectos, mediante la presentación de propuestas productivas que fomenten la creación de empleos, se beneficiaran a personas físicas y morales con registro federal de contribuyentes vigente expedido por la SHCP.

Los requisitos son: realizar su registro ante el ISJU o descargar la cédula de registro en www.isju.gob.mx , presentar el proyecto de negocio conforme a lo solicitado en la convocatoria, acta de nacimiento, CURP, credencial de elector o pasaporte, comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono), declarar decir la verdad que no reciben otro apoyo federal o estatal para el mismo proyecto, copia del RFC en caso de contar con el, exhibir constancia o certificado de incubación por parte de Sinaloa Emprende.

En esta convocatoria  hay tres categorías: la A con apoyos de hasta 25 mil pesos, la B que recibirán apoyos de hasta 45 mil pesos y la C con apoyos de hasta 100 mil pesos, la fecha límite para la recepción de proyectos es el día 13 de noviembre a las 15 horas.

Con este tipo de convocatorias de apoyos se ofrece una opción para los jóvenes que ya cuentan con un negocio o quieren crecer, pero también para quienes quieren emprender su propia empresa con subsidios.

En este lanzamiento de convocatorias de apoyos para jóvenes estuvieron presentes el Sub Secretario de Planeación Económica, Rafael Rodríguez Castaños, el Director de Sinaloa Emprende, Omar Cuevas y colaboradores del ISJU.

Para mayores detalles de estos apoyos juveniles puede visitar la pagina: www.isju.gob.mx o llamar a los teléfonos 715 48 50 y 715 48 70.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *