Promueven la cultura financiera en jóvenes

foto financiera

  • Se lleva a cabo la Semana Nacional de Educación Financiera

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de que jóvenes universitarios sean instruidos en la toma de decisiones responsable sobre instrumentos financieros, este día inició la Semana Nacional de Educación Financiera que promueve la Condusef en el estado.

En el marco de la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera que se lleva a cabo en el Tecnológico de Monterrey el Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza dijo que esta es una oportunidad para que los jóvenes conozcan de los servicios financieros, la responsabilidad de contratar una tarjeta de crédito y saber comparar precios de diversos artículos.

“Es importante que los jóvenes escuchen y atiendan las recomendaciones de los expertos en este tema de educación financiera en los diversos talleres, actividades y conferencias que se darán”.

La educación financiera permite la toma de decisiones responsable, ya que gracias a ella podemos entender presupuestos, riesgos, oportunidades y productos financieros que nos permitan elegir la mejor opción respecto a servicios financieros.

El titular de Sedeco compartió con los jóvenes que en los últimos dos años la dependencia estatal se ha vinculado con las mipymes para apoyarlas, buscando esquemas de financiamiento para todos, y para los jóvenes hace 10 meses el presidente de la república, Enrique Peña Nieto lanzó el programa de “Crédito Joven” el cual a través de Nacional Financiera se disponen de créditos para jóvenes de 19 a 31 años de hasta 150 mil pesos con tasas de 9.9 % y en el caso de créditos de hasta 2.5 millones de pesos con garantía y con una tasa que no llega al 10 %.

También dijo que a través del Instituto Nacional del Emprendedor los jóvenes tienen la oportunidad para abrir su propia empresa o negocio, en el 2013 a través del Inadem empresarios sinaloenses ejercieron recursos por 60 millones de pesos, en el 2014, 251 millones de pesos y para el 2015 se espera rebasar los 300 millones de pesos, este crecimiento ha permitido que las empresas crezcan y otras empiecen a desarrollarse. Sinaloa en la región en donde se encuentra ubicado es primer lugar de acceso a este tipo de recursos y 3 lugar a nivel nacional.

Al inicio de la Semana Nacional de Educación Financiera estuvieron presentes Irma Tirado Sandoval, delegado de Condusef, autoridades del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el delegado de Sedesol, Regino López y los ponentes de talleres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *