Seminario “Franquiciando desde las Trincheras” en la USE de Culiacán

IMG_0065

Culiacán, Sinaloa. Escuchar experiencias reales de empresarios que han logrado estar al frente de una franquicia es lo que hoy y mañana vivirán quienes asistan al Seminario “Franquiciando desde las Trincheras” que se desarrolla en la Unidad de Servicios Estatales de gobierno del estado de 9 a 3 de la tarde.

El consultor de la empresa Interfranquicias Jorge Valencia dijo que el Seminario tiene la finalidad de que los empresarios obtengan conocimiento y conozcan de primera mano los detalles para franquiciar su negocio o bien quienes tengan interés conocer los pasos para acceder a una franquicia.

Admitió que el reto del empresario es crecer, de lo contrario la competencia los devora “y más cuando hay marcas de otros estados del país y del extranjero, por lo que se tiene que trabajar en darle estructura al negocio”.

En México existen más de mil franquicias y el 80 por ciento son mexicanas, Sinaloa cuenta con 39 franquicias totalmente sinaloenses.

En la inauguración del Seminario “Franquiciando desde las Trincheras” estuvo presente en representación del Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, el Sub Secretario de Fomento Económico, Eloy González Shinagawa quien dio la bienvenida a los asistentes y los invitó a aprovechar este tipo de asesorías.

En el seminario estará Luis Arguelles Rivera quien ha trabajado en Macdonald´s y ha sido director de Subway en México, además de Héctor Alcalá quien tiene 30 años en el tema de franquicias y ha lidereado empresas como Kentucky Fried Chicken, Burger King y Café Punta del Cielo, además se tendrá un panel de franquicias sinaloenses en donde participaron empresarios del estado quienes compartirán sus experiencias.

El Seminario “Franquiciando desde las Trincheras” se lleva a cabo en la Unidad de Servicios Estatales (USE), Blvd. Pedro Infante y Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros S/N 2do piso, Desarrollo Urbano Tres Ríos en Culiacán, Sinaloa en horarios de 9 am a 3:00 pm los días Jueves 1 y viernes 2 de octubre.

El costo es de $2,200 más IVA, Estudiantes y maestros 3×1, Clientes interfranquicias 2×1, Socios Canirac y Canacintra 30% de descuento, Socios AMF 30% de descuento.

Para mayores informes en Sedeco con Anahi Ochoa: anahiop.pymes@gmail.com. Teléfono: 6677 585285 y 758 52 00

El programa de conferencias será con los temas:

 ¿Cómo funciona el modelo de franquicia? ¿Por qué es tan exitoso?

 ¿Qué hay que hacer para convertirme y convertir mi empresa en una franquicia de éxito y

generar un nuevo negocio?

 Protección del saber hacer. El contrato de franquicia y las principales implicaciones legales

en el modelo de franquicia.

 Panel de franquicias sinaloenses.

 Estructura y transmisión del saber hacer. Generando embajadores de la marca.

 Selección del Franquiciatario y Selección adecuada del sitio; el 1-2 del éxito.

 Expansión del Sistema de franquicia a nivel nacional e internacional.

 Administración de una red de franquicias. Relación Franquiciante y Franquiciatario.

En la inauguración estuvieron presente el presidente de Canirac Culiacán, Luis Mario Quiroz, la presidente de AMMJE Culiacán, Paty Salazar y el Director de Mipymes, Ramón Gutiérrez Payan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *