Feria de Empleo para vacantes de la Policía Federal

_MG_0442 dos

Culiacán, Sinaloa. El próximo viernes 9 de octubre en la explanada de Palacio de Gobierno en Culiacán se llevará la Feria de Empleo número 28 en donde la Policía Federal ofrecerá al interesado o interesada 900 plazas en 5 diferentes perfiles.

En conferencia de prensa el Coordinador Estatal en Sinaloa de la Policía Federal, Nicolás González Perrín informó que se busca con los nuevos elementos que ingresaran a la corporación fortalecer el estado de fuerza de la policía.

Una vez seleccionados los aspirantes, serán capacitados por un periodo de 6 meses hasta un año, según sea el perfil con una beca de hasta $12,000 mensuales aproximadamente.

Con su registro, todo aspirante deberá acudir a los lugares y fechas que en su momento se le notifique para la realización de una entrevista que incluye una plática de inducción, validación documental y cuestionario médico y optométrico. Además de examen de rendimiento físico y prueba de manejo.

El Coordinador Estatal en Sinaloa de la Policía Federal, dijo que la mujer en la corporación es pieza fundamental, en el estado se cuenta con 17 en distintos destacamentos y aeropuertos, en el área administrativa colaboran poco más de 40 mujeres.

Informó además que la Feria del Empleo iniciará a las 8 de la mañana y concluirá a las 2 de la tarde, en ese lapso habrá exhibición de diverso equipo y vehículos con que opera la dependencia, “se mostrarán vehículos para operaciones especiales, Rhinos y Pumas, patrullas charger y pick ups para operaciones especiales, también, oficiales con diferentes uniformes para que se conozcan con que cuenta la corporación”.

La Feria de Empleo para vacantes de la Policía Federal ofrecerá puestos para policía de fuerza federal, para gendarmería (policía de reacción), gendarmería (policía de proximidad), policía procesal y policía para seguridad regional.

Los requisitos para solicitar un puesto de trabajo en esta dependencia dependerá a que tipo de policía quiere ingresar el interesado, pero de manera general las edades deben de ser de 18 a 37 años, los estudios mínimos son secundaría, bachillerato o licenciatura según sea el caso, cartilla militar liberada en caso de los hombres, entre otros.

Características de las Convocatorias de ingreso

 

Fuerzas Federales

Gendarmería (P. de Reacción)

Gendarmería (P. Proximidad)

Policía Procesal

Seguridad Regional

Edad

Min:18 años

Mín.: 22 años

Max: 37 años, 11 meses

Máx.: 28 años, 11 meses

Escolaridad

Mín.: Secundaria

Mín.: Secundaria

Mín.: Bachillerato

Mín.: Bachillerato

Mín.: Licenciatura

Estatura

Mín. hombres: 1.65 mts.

Mín. hombres: 1.75 mts.

Mín. mujeres: 1.60

Mín.: mujeres: 1.68 mts.

Índice de Masa Corporal (IMC)

34.9/M2

Porcentaje de Grasa Corporal (%GC)

Máx. hombres: 22%

Máx. mujeres: 30%

Tatuajes

Permitidos en áreas no visibles

No permitidos

No permitidos

Permitidos en áreas no visibles

Permitidos en áreas no visibles

Perforaciones

Permitidas (hombres y mujeres)

Máx. 2 en cada oreja (solo mujeres)

Máx. 2 en cada oreja (solo mujeres)

Permitidas (hombres y mujeres)

Permitidas (hombres y mujeres)

Duración del Curso Básico

6 meses

9 meses

9 meses

8 meses

12 meses (1 año

Grado Jerárquico

Policía Tercero

Policía Tercero

Policía Tercero

Policía Tercero

Suboficiales

 

Para mayor información del interesado o interesada podrá ingresar a los siguientes sitios:

www.ferias.empleo.gob.mx

01800 0123 720

01800 841 20 20

www.cns.gol.mx (sección convocatorias)

centro de atención: 01 800 737 48 42

En Generación de empleo, vamos bien: Rivas Loaiza

En tema por separado el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza informó que el empleo en el estado ha ido en aumento, “en julio los registros marcan 2 mil 119 nuevos empleos y en agosto 2 mil 740 empleos, creo que en Septiembre también será una cifra favorable porque el tema agrícola ya empezó y reactivó la movilidad laboral”.

Con estos números, dijo que para diciembre se espera alrededor de 480 mil empleos acumulado y a la fecha se lleva en lo que va del sexenio 90 mil nuevos empleos nuevos, que va de acuerdo a lo proyectado y se espera que con la puesta en marcha del gas natural la meta sexenal de 120 mil nuevos empleos se vea superada.

“Las nuevas inversiones han generado nuevos empleos como es el caso de la empresa de armado de arneses automotrices Delphi con 800 empleos, el grupo Ley que ha generado casi 300 nuevos puestos y el estadio de los tomateros cuya temporada que está por iniciar dará empleo a 300 personas”.

Además de que las nuevas inversiones como la planta de leche condensada de 6 millones de dólares que se proyecta en Escuinapa y el inicio de operaciones de carga y descarga de vehículos Nissan en el puerto de Mazatlán a partir del 8 de octubre traerá dinamismo, desarrollo y generación de plazas laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *