“Licencia de Construcción Express”

IMG_0057

*Además, entregan diplomas a emprendedores que culminaron su capacitación empresarial

Guasave, Sinaloa.- Este día arrancó la implementación de la licencia de construcción expréss en este municipio con lo cual se reducirán los tiempos de respuesta para este trámite.

En el evento el Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza dijo que Guasave ha recibido importante flujo de inversión y que el objetivo es que aterricen más proyectos de desarrollo “no queremos ser un estorbo para los empresarios e inversionistas por lo que esta nueva forma de obtener la licencia de construcción hará más fluido el trámite”.

Con el anterior proceso, el ciudadano para obtener la licencia de construcción debía esperar a que cada una de las dependencias dictaminara en lo individual el proyecto y conforme las dependencias fueran dictaminando en secuencia, el tiempo de respuesta se acumulaba hasta el obtener el documento, todo este proceso se podría llevar más de 43 días hábiles, con la nueva modalidad de licencias exprés se podrá otorgar en 7.5 días.

En su mensaje el alcalde de Guasave Armando Leyson reconoció la importancia de este tipo de reglamentos que deben legislarse en cada municipio del estado, “esperemos que quienes vengan a hacer algún trámite aquí salga complacido y se sientan animados para invertir en Guasave”.

El titular de Sedeco también acompañó a la emprendedora Luz Aide Sepulveda Castro a la inauguración de su negocio “Sugar Postres y Pan”, empresa que fue incubada en Guasave Emprende en donde se le orientó, capacitó y se le ha dado seguimiento a su gestión como nueva emprendedora, la nueva empresa se dedica a la elaboración y venta de repostería fina, ofreciendo excelente calidad en sus productos.

También en Guasave un grupo de nuevos emprendedores recién concluyeron su etapa de capacitación y orientación en la incubadora “Guasave Emprende” por lo que recibieron de manos del Sub Secretario de Planeación Económica, Rafael Rodríguez Castaños sus diplomas correspondientes.

En esta capacitación se les dio talleres y entrenaron en simuladores de negocios con lo cual obtuvieron las herramientas necesarias para emprender sus propios negocios.

Rodríguez Castaños al dar su mensaje a los graduados de la incubadora “Guasave Emprende” dijo que el año pasado “Sinaloa Emprende” logró generar alrededor de 3 mil 800 nuevos empleos.

Reconoció que tan importante es abrir una empresa grande como una pequeña, “todas son importantes, el 95 % de la economía se basa en ustedes, en la micro y pequeña empresa que ofrece empleo a muchas personas y familias”.

Acompañaron en esta gira de trabajo por Guasave al Secretario de Desarrollo Económico, el Director de Desarrollo Económico de Guasave, Ricardo Ruiz Atondo, el Director de la Comisión Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria, Gilberto Gómez, presidentes de organismos de la iniciativa privada, empresarios y emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *