Ponen en marcha el programa “Te Damos Tu Lugar”

IMG_9869

Acompañé al Secretario General de Gobierno Gerardo Vargas Landeros al inicio del programa “Te Damos Tu Lugar”, el cual tiene el objetivo de brindar un mejor servicio a personas vulnerables. ello en atención a personas discapacitadas, adultos mayores y mujeres embarazadas.

El funcionario estatal señaló que a través de dicho programa se dará una atención privilegiada a quienes acudan a realizar algún trámite a la Unidad de Servicios Estatales (USE), en Culiacán, pues en cada uno de los 64 servicios que ahí se ofrecen habrá una ventanilla especial para que estas personas sean atendidas de manera inmediata.

Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno, enfatizó que es necesario atender a este sector de la población, pues de los casi 3 millones de habitantes que hay en el estado de Sinaloa, se estima que alrededor de 180 mil padecen de algún tipo de discapacidad, de los cuales 34 mil viven en la capital sinaloense.

Agradeció la colaboración de Cobaes y Conalep la cual será de suma importancia pues serán jóvenes estudiantes que a través del Servicio Social, brinden  apoyo a este programa pues serán ellos quienes dirijan a las personas que requieran de atención inmediata hasta la ventanilla correspondiente al servicio que requiere y estará al tanto hasta que sea atendida y finalizada su solicitud.

Por su parte, el presidente de la Asociación Civil Voluntad y Fuerza, Ismael Arias López, sostuvo que gracias al apoyo del Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, las personas con discapacidad tendrán una atención digna pues la puesta en marcha de “Te damos tu lugar” es un hecho histórico, subrayó.

A esta campaña se sumó el Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, quien adelantó que, por instrucción del Gobernador, Mario López Valdez, se otorgarán créditos a transportistas del estado para la adquisición de nuevas unidades que, seguramente, contarán con rampas que permitan una mejor movilidad de las personas especiales.

Finalmente, acompañado por los funcionarios, Gerardo Vargas Landeros, dio el banderazo de salida a las unidades de transporte exclusivos para discapacitados.

Cabe señalar que en esta firma de convenio y arranque del programa también estuvo presente el Subsecretario de Normatividad e Información Registral, Bernardo Cárdenas Soto, la directora de Cobaes, Hilda Rosario Báez Sañudo y la titular del Consejo Estatal de Población, Elsa Montaño Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *