Lleva a cabo Feria de Empleo en Culiacán

_MG_9046 dos

*Con el crecimiento de empresas se ofertan más fuentes de trabajo

Culiacán, Sinaloa.- La edición número 25 de la Feria del Empleo que organiza el Servicio Nacional del Empleo y la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa se llevó a cabo en el polideportivo “Juan S. Millán” en donde se ofertaron 477 vacantes de 37 empresas sinaloenses que han mostrado crecimiento.

Para el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza este tipo de estrategias de vincular a quienes buscan un empleo con las empresas que ocupan de trabajadores es una forma de que más familias encuentran un sustento para el hogar.

“Aquí se hay chamba para todos y los que vengan tendrán la oportunidades de encontrar opciones de trabajo, así también nosotros cumpliremos con la generación de más empleos”.

El año pasado se colocaron alrededor de 6 mil personas en empresas sinaloenses, de las ferias de empleo que se han llevado a cabo el 70 % se colocan en algún puesto.

“Las ferias de empleo es la forma de poder ayudarles a las personas a que obtengan un trabajo digno”.

Explicó que a partir de septiembre el registro de nuevos empleo se incrementa debido al inicio de los trabajos de ciclo agrícola en hortalizas, de igual forma en este mes comenzarán a construirse obras de la federación, del estado y de los municipios lo que generará más fuentes de empleos que se verán registrados en las cifras del IMSS.

“En el mes de julio se aumentaron 2 mil 19 nuevos empleos y la tendencia en el mes de agosto es a la alza”.

Las empresas que ofertaron vacantes fueron: Megacable, MZ, Casa Ley, Bix Minisúper, Bokados, Panamá, Rh Positivo, Cedis Walmart, Muebles Loredo, Bachoco, Canirac, Grupo Mures, Mercado de Importaciones, Joyería Lunas, Farmacia Emergencias, Funeraria de la Luz, entre otras.

Asistieron al arranque de la Feria del Empleo el Director del Servicio Nacional del Empleo, Guadalupe Robles Medina y el Director de Fomento Económico de Culiacán, Jesús Higuera Narcio.

Se reúne con estudiantes Aarón Rivas para abordar el tema del desarrollo económico

Elota, Sinaloa.- El Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, también se reunió en la sala audiovisual de la Universidad Politécnica del Mar y la Tierra en Elota con un nutrido grupo de universitarios quienes participaron en la charla sobre el tema de desarrollo económico que ofreció el titular de Sedeco

Ahí los estudiantes expusieron sus dudas, inquietudes, sugerencias y peticiones al Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa.

Desde planteamientos sobre qué hacer para instalar un nuevo negocio, trámites para obtener un financiamiento y capacitación empresarial fueron los temas que los jóvenes universitarios expusieron en el encuentro.

A cada uno de los planteamientos, preguntas, dudas y sugerencias el titular de Sedeco se comprometió a atenderlos.

También se firmó un convenio general de colaboración entre la UPMyS y Sedeco con la intención de formalizar estancias estudiantiles, servicio social y proyectos.

Estuvo en esta charla el rector de la UPMyS, Jorge Luis Guevera Reynaga y el Secretario Técnico de Sedeco, Romá Soto Conde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *