Impulsan investigación e innovación en empresas sinaloenses

_MG_8951 dos

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de apoyar a las empresas para que inviertan en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicio, está abierta la convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación 2016.

En rueda de prensa el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza informó que el cierre del sistema de llenado de propuestas vence el 18 de octubre por lo que hizo la invitación a las empresas que tengan proyectos de innovación a que se acerquen a la Sedeco.

El Programa de Estímulos a la Innovación es el camino para incentivar y promover el crecimiento y la competitividad de las empresas, tiene el propósito de incentivar la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación a través del otorgamiento de estímulos complementarios, de tal forma que estos apoyos tengan el mayor impacto posible sobre la competitividad de la economía en el país.

En Sinaloa, en el 2011 se logró de este programa una bolsa de 56 millones de pesos, en 2012, 60 millones de pesos, en el 2013, 67 millones de pesos, en el 2014, 111 millones de pesos, en el 2015, 129 millones de pesos y para el 2016 se esperan 140 millones de pesos.

Los proyectos que han sido apoyados con estos recursos han sido de los sectores agroindustrial, tecnologías de la información, metalmecánicos, alimentos, fabricación de maquinaria, implementos químicos y turismo.

Para participar en este programa las empresas deben ser elegibles, ser una persona moral con fines de lucro, personalidad jurídica y patrimonio propio, constituida conforme a las leyes mexicanas y que se encuentre dentro de algunas de las formas jurídicas: sociedad en nombre colectivo, sociedades anónimas, sociedades cooperativas, sociedades de responsabilidad limitada, sociedades en comandita simple, sociedad en comandita por acciones, sociedades anónimas promotoras de inversión, sociedades bursátiles y sociedades de producción rural.

Los requisitos del programa para las empresas participantes son: registro federal de contribuyentes (RFC) vigente, estar al corriente de todas sus obligaciones fiscales, contar con inscripción vigente en el RENIECYT, comprobante de domicilio a nombre de la empresa, en caso de propuestas vinculadas, convenios de colaboración con la IES/CI vinculados y garantizar el buen uso de los recursos públicos con pagaré y/o fianza de cumplimiento de contrato en caso de ser seleccionado para apoyo.

Los criterios de elegibilidad son para proyectos que no rebasen los 5 millones de pesos en su monto fondo, las empresas que apliquen con más de un proyecto, o bien que pertenezcan total o parcialmente a los mismos socios serán consideradas como empresas vinculadas.

Los apoyos de estos programas van dirigidos a empresas mexicanas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), que realicen actividades de investigación, desarrollo tecnológicos e innovación en el país, de manera individual o en vinculación con instituciones de educación superior públicas o privadas nacionales y/o centros e institutos de investigación públicos nacionales.

Para mayor información del programa contacte a Francisco Nieblas a la extensión 2924 de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Al dar a conocer esta información acompañó al Secretario de Desarrollo Económico, el Sub Subsecretario de Planeación, Rafael Rodríguez Castaños y el Director de este programa, Juan Ordorica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *