Incorporan al empleo a personas con discapacidad y adultos mayores

_MG_80listo

  • Se lleva a cabo Feria de Empleo donde ofertan 175 vacantes

Mazatlán, Sinaloa.- 175 vacantes de 21 empresas e instituciones participantes es lo que se ofreció en la Tercera Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores que se llevó a cabo en el Club de Leones de Mazatlán.

EL objetivo de esta Feria de Empleo es beneficiar a la población con discapacidad y adultos mayores desempleada y subempleada que busca una oportunidad de empleo.

Esta estrategia orienta las acciones de vinculación, información, capacitación, apoyo a la ocupación por cuenta propia y para la búsqueda de empleo de las personas discapacitadas y adultos mayores, fortaleciendo el proceso de atención con acciones de evaluación de capacidad y aptitudes.

Las Ferias de Empleo es un instrumento de colocación de oportunidad de empleo, permite reducir tiempos y costos en los procesos de reclutamiento y selección de personal de las empresas, así como en la búsqueda de empleo por parte de la población desempleada, además de que se impulsa de forma ágil y personalizada la inserción de los trabajadores al aparato productivo.

El Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza destacó durante el evento que Sinaloa va bien en generación de empleos, “de esta manera el gobierno de Mario López Valdez  viene cumpliendo con la meta que hizo en el plan estatal de desarrollo de generar 120 mil empleos en los 6 años de gobierno”.

También dijo que Mazatlán está creciendo y que la proyección para construcción de hoteles va con buen rumbo, “incluso hay inversionistas de afuera del estado que se están interesando en Sinaloa, hay un grupo de empresarios de Chihuahua que se interesan en la construcción de hoteles”.

El Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Guadalupe Robles Medina, agradeció al DIF en el estado por el equipo Valpar, el cual permite evaluar las capacidades laborales de las personas con discapacidad y los orienta para que acudan a una empresa con la actividad laboral preponderante en su persona.

En esta Feria de Empleo participaron en esta Feria de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores las empresas e instituciones, Royal Prestige, Deportenis, Sr. Frogs, Proyección Humana Laboral, La Cosmopolitana, Manpower, Invercap, Hotel Pueblo Bonito, Woolwort, Adecco, Casa Ley, Dimex, Grupo Cafica, Nacional Monte de Piedad, GNP, Supermercados Santa Fé, Mercado de Importaciones, Omnilife, Mary Kay, Sinaloa Emprende e Icatsin.

Acompañaron en esta Feria de Empleo en representación del alcalde de Mazatlán, Carlos Felton, el Gerente de la Unidad de Gestión Empresarial, Luis Ramírez, la delegada del Infonavit, Margarita Villaescusa Rojo, el delegado de Semarnat, Jorge Abel López Sánchez, en representación de Icatsin, Miguel Morales y directivos de la iniciativa privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *