“El apoyo a las Mipymes genera grandes empresas: Rivas Loaiza”

_MG_6707 dos

Los Mochis, Sinaloa.- Equipos del programa Pymesoft y Pymeforta se entregaron a empresarios y emprendedores de la ciudad de Los Mochis en un evento en donde el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza destacó la importante labor en la generación de empleos que realizan las mipymes.

El titular de Sedeco dijo que: “apoyar a las mipymes es apoyar a las grandes empresas generadoras de empresas”.

Reconoció que la coordinación con los alcaldes de los municipios ha permitido generar más proyectos a favor de la población en cada una de las regiones del estado.

Y dijo que en el caso de la remodelación del centro turístico de El Maviri se pudo invertir con recursos gestionados ante el Instituto Nacional del Emprendedor 6 millones de pesos y que en días pasados se autorizaron otros 5 millones de pesos más para este balneario.

En el evento de entrega de equipamiento a emprendedores, Rivas Loaiza comentó que a nivel nacional operan 5 millones 400 mil empresas y que de éstas el 94.3 % son mipymes, de las cuales 120 mil empresas están en Sinaloa, además de cada 10 empleos 7 los generan las mipymes.

Los equipos entregados de los programas Pymesoft y Pymeforta contienen 19 kit para cenadurías, estéticas, hornos y material para poner uñas en estéticas, además de 7 equipos de cómputo que incluyen: una computadora, una impresora de ticket, un scanner código de barra y un cajón para guardar el dinero.

En su mensaje el acalde de Ahome, Arturo Duarte García informó que las Pymes en México generan el 72 % de los empleos en el país y el 52 % del PIB, lo cual habla de la importancia de este segmento de la población.

“De lo que se trata es que se note, se vea, se palpe que Ahome está inmerso en una nueva dinámica de desarrollo, en lo que va de la administración se ha generado en inversión privada más de 16 mil 300 millones de pesos, lo cual ha provocado 11 mil empleos formales, nuevas obras de infraestructura, nuevos negocios de servicios y de comercio”, sostuvo.

El Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza, fue acompañado por el Director del Servicio Nacional del Empleo, Guadalupe Robles Medina quien dio a conocer en rueda de prensa la Tercera Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores que se llevará a cabo el 26 de agosto en el salón Cantabria de 8 de la mañana a 2 de la tarde y en donde se ofrecerán 200 vacantes y participará 13 empresas.

El funcionario estatal también estuvo presente en la inauguración del negocio “Tesilia, Casa de Té” de la emprendedora Edith Cecilia Ceceña Gastélum quien creó la idea en la incubadora Ahome Emprende y cuya empresa se dedica a la producción de mezclas de té con especias que tienen propiedades curativas y antioxidantes para prepararlas en casa ya sea frías o calientes.

En Mochis, junto al Sub Secretario de Planeación Económica, Rafael Rodríguez Castaños, el Secretario de Desarrollo Económico tuvo la oportunidad de visitar la empresa Vepinsa, S.A. de C.V., empresa que se dedica a la elaboración de alimentos para animales y que se especializa en pigmentos extraídos de la flor de cempasúchil y del chile rojo y que recientemente recibió recursos de Sedeco y del Conacyt para proyectos de innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *